lunes, 28 de abril de 2014

Pinceladas - Kensei: Progreso Otokodate (II), Ozutsu

Primera Unidad Otokodate Acabada

Ayer mismo acabé la unidad de Ozutsu de los Otokodate de Kensei, así que hoy os muestro como ha quedado.

He intentado seguir el esquema de color escogido para pintar mis Otokodate añadiendo el granate como tercer color en esta unidad. En lugar del granate empecé por marrón como se pudo ver en la entrada anterior, pero no me convencía, así que opté por cambiarlo. Luego pinté las solapas azul oscuro mezclado con negro, pero en conjunto con el gris claro, granate y ocre lo hacen demasiado multicolor, ahora las solapas van en gris oscuro y creo que se integran mucho mejor. Las armas más bien básicas, marrón la madera y grises oscuros para el metal. Las cuerdas, bolsas, calabazas... le dan vistosidad al asunto.

Pero bueno, a las imágenes.

La unidad resulta vistosa y me gusta como queda.


Los colores utilizados son los siguientes. (No me fijo nunca en las proporciones que utilizo así que siempre pinto a ojo...).

- Ocre: base Ocre Marrón iluminado con Ocre Naranja Cam. Alemán y Arena Oscura para las últimas luces. Todo Vallejo. Sombras con veladuras de Battlefield Brown de P3.

- Gris: base Gris Londres y Marrón Cubierta para ir iluminando. Sombras con veladuras de Gris Londres + Gris Negro + una pizca de Necron Abyss.

- Granate: Sangine Base de P3, que equivale al Rojo Cadmio Tostado de Vallejo, pero esté último lo tengo estropeado y me satina cosa mala..., con un poco de marrón oscuro para la base, iluminado con El Sangine Base primero y luego Sanguine Base con un color carne media de P3. Sombras con veladuras con la mezcla base + una pizca de Necron Abyss.

Y tras los Ozutso, lo siguiente será el Héroe Otokodate que ya está en proceso. Se parecerá en colores al pintado oficial por el ocre de mi esquema.


Para el puente de mayo supongo que lo tendré terminado y me pondré con los diez Ashigaru con katana.

Espero que os guste como van quedando. Un saludo a todos.

4 comentarios :

  1. Te han quedado tremendos. Me encanta al gris de la ropa..

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! han quedado geniales!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias. La verdad que queda una unidad muy vistosa en mesa.

    Un saludo

    ResponderEliminar