sábado, 26 de mayo de 2012

Pinceladas - Malifaux: Banda de Rasputina

Caja Inicio Rasputina

Buenas.

Toca otra de mis pinceladas. Por fin he pintado la caja de inicio de Rasputina para el juego de Malifaux de Wyrd. La caja la compré hace ya unos 2 ó 3 años, he jugado unas cuantas partidas, pero en parón jueguil dejé el juego apartado y con ello el pintado de las minis.

No tardé mucho más de un fin de semana y tres tardes en acabar de pintar las cinco minis, pero tuve un "pequeño" percance con la nieve... Os lo cuento a continuación.

Una vez acabadas las peanas, con las minis ya pegadas y la nieve aplicada, quedaba todo muy bonito y yo satisfecho. Iban pasando los minutos, la nieve se iba secando, pero me fijé que se iba volviendo oscura, grisácea. Leches! La nieve estaba absorbiendo el color de la peana. Nunca tuve problemas de que la mezcla de bicarbonato, agua y cola blanca pudiera absorber los colores aplicados a la base, pero tampoco había utilizado el corcho y la nieve juntos. La parte de la nieve que tocaba la arena pintada estaba blanca, mientras que la nieve por encima del corcho se estaba poniendo gris. Vaya fastidio. Tuve que despegar las minis del corcho, con cuidado de no rascar mucho la pintura (las podría haber barnizado para más seguridad, pero no tengo costumbre y el spray que tengo es de hace ya muuuuucho tiempo). Tocó rehacer las peanas. De nuevo cortar corcho, pegarlo, añadir arena en los huecos y pintarlo. Sabiendo que pasaría lo mismo si no ponía remedio, barnicé las peanas con el spray, aún a riesgo de que salieran grumos y esas cosas que pasa con los sprays pasados. Pero tuve suerte y quedaron bien, algo brillantes pero bueno. Aún así, quería ir sobre seguro y les apliqué al corcho una capa de cola blanca muy diluida para aislar lo mejor posible la pintura de la nieve. Y bueno, el resultado ha sido bueno, no hay problemas de tinción con la nieve.

Comentar un poco el tema pintura. Quería probar algo que tenía en mente desde hace tiempo. Pintar una mini con solo blanco y negro. Así que le tocó a Rasputina la experiencia. Aunque no era la mini más ideal para la prueba (mucho blanco) me gusta el resultado final. Le di un toque de color azul con el cinturón, las gafas y los labios.

Y después de esta parrafada os pongo las imágenes.



Bueno, espero que os guste el aspecto final de la banda. Tengo alguna mini más para completar el Culto de Diciembre, además de la banda de Colette montada sin más.

Un saludo a todos.

1 comentario :

  1. hola si vendes alguna mini de estas ponte en contacto igoretxeberria@hotmail.com un saludo

    ResponderEliminar