miércoles, 9 de mayo de 2012

Novedades - Spartan Games: Julio

Nuevo Reglamento FA - Nuevo Libro de Campaña - Nuevas Miniaturas

Buenas.

Hoy la cosa viene cargada. En el correo de novedades que envía Spartan Games nos presentan unas cuantas cosas de cada uno de sus juegos.

Empezaremos con el Uncharted Seas. Hace unos meses, antes de la creación de este blog, anunciaban el Guardian Class Floating Citadel, un barco-fortaleza de los Enanos de Hierro. Ahora nos muestran unas secciones de muros flotantes para unir cuatro de esas fortalezas (una en cada esquina) y hacer una especie de puesto de minería móvil en el mar.

Como vemos, cada blister contendrá 8 muros y 4 puertas, más 4 torretas de disparo. No sé cuántos puntos cuesta cada ciudadela fortificada ni tampoco las secciones de muro, pero eso debe tener una fuerza de disparo más que considerable.

Otra barco que nos muestran es el Kingfisher Class Heavy Cruiser, de los Humanos. Si no recuerdo mal es un reesculpido de los anteriores.


No tiene mala pinta. Los barcos humanos han ganado muchísimo con el reesculpido por ordenador.

Y para terminar con los barcos de fantasía. Esta vez no es un barco o similar, sino una ciudad comercial flotante. Más bien es un puerto comercial. Tiene forma circular y montado completamente con las 9 piezas que traerá el blister tendrá un diámetro de 20cm. Servirá como elemento de escenografía para utilizarlo en escenarios de objetivos y demás utilidades.


Ahora pasamos al Firestorm Armada.

El mes pasado presentaban una revisión del reglamento de Uncharted Seas en tapa dura. Ahora le toca el turno al reglamento del Firestorm Armada.


Este reglamento contendrá las reglas actualizadas con las erratas y aclaraciones más actuales, así como las listas completas de todas las flotas y nuevas fotografías, además de ser en tapa dura.

Aumentan las opciones para una flota de la RSN (Rense System Navy) de la Zenian League.

Por ahora contaban con fragatas, escoltas, destructores y dreadnought. Ahora llegan no una novedad sino cuatro de golpe. A saber:

Spectre Class Battleship

Spook Class Cruiser

Argus Class Carrier

Cerberus Class Heavy Cruiser

Me gusta el aspecto de estas naves. Se nota que ya tienen mucha experiencia en diseños espaciales.

Y para acabar con esta entrada larga toca lo nuevo de Dystopian Wars.

Por fin llega el segundo libro para alguno de sus tres juegos, aún siendo Dystopian Wars el último en ser desarrollado se conoce que es el que más aceptación tiene entre el público. Por eso es el primer juego en conseguir los tan preciados libros de Campaña.

El primer libro de campaña de Dystopian Wars será el Hurricane Season.


El libro vendrá en tapa dura. Estará centrado en el conflicto entre la FSA y el EotBS. Por supuesto involucrará a los demás ejércitos. El libro contendrá escenarios ambientados en la campaña, detallando las acciones más importantes llevadas a cabo durante ésta. También incluirá las reglas y perfiles del CoA, así como nuevas reglas de comodoros, desembarcos anfibios, órdenes de despliegue y más.

Y para estrenar esas reglas de desembarcos anfibios llegan los transportes mar-tierra. Habrá dos, uno grande donde transportar las fuerza terrestre principal y otro pequeño para objetivos secundarios.

El blister de la Large Landing Barge, o Barcaza grande, incluirá el puesto de mando de cada una de los 7 ejércitos (incluyendo rusos). El puesto de mando será lo único que diferenciará una barcaza de una nación de otra, sin contar el esquema de color que usemos para nuestro barcos.


No comentan nada de dimensiones, así que hasta no verlo con otra miniatura al lado no sabremos cuantos tanques caben físicamente.

La Small Landing Barge set, o Barcaza pequeña, incluirá 3 plataformas de desembarco y 6 barcazas pequeña.


No consigo entender como funcionará era plataforma, supongo que esas compuertas irán subiendo los tanques de las partes sumergidas, pero no veo por donde bajan a tierra, no hay ninguna rampa como en la barcaza grande. ¿Será que en lugar de tanques lo que suelta son unidades de infantería? 

Bueno, para todas estas novedades de miniaturas y libros habrá que esperar al 4 de Julio. No creo que sea casualidad la elección de fecha.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario