miércoles, 25 de septiembre de 2013

Novedades - DreadBall: Tercera Temporada

Llegan los Chicos Gandes

Buenas de nuevo. Esta vez vamos a ver los nuevos equipos que tiene preparado mantic para la Tercera Temporada de DreadBall.


En esta nueva expansión encontramos a los jugadores grandes, como los Big Guys de Blood Bowl. Pero los de Dreadball en lugar de ser una posicional en la alineación de algunos equipos como en Blood Bowl, éstos pueden ser fichados por cualquier equipo. Así que son interesantes para cualquier. También hay que decir que ocupan el hueco de dos jugadores normales en el terreno de juego. En esta expansión los MVP no están asociados a un único equipo de la raza correspondiente y pueden jugar para cualquier entrenador.

Vamos a lo que importa.

Esta nueva expansión de DreadBall se llama DreadBal Ultimate. Lo más característico del nuevo reglamento es la posibilidad de jugar más de dos equipos en el mismo campo de juego. Hasta seis equipos se pueden enfrentan en una partido frenético por la posesión de dos balones. Este formato puede aportar mucha diversión a este juego. Os muestro el campo.


Cada "rama" del campo, será compartida por hasta dos equipos. Incluso tendrán que defender una zona de anotación en común frente al resto de equipos, ya que si les anotan ahí, ambos pierden un tanto. Apenas he empezado a jugar a DreadBall y ya tengo ganas de darle una oportunidad a ese inmenso campo.

Ahora los nuevos equipos.

Equipo Shan-Meeg Starhawks, el equipo de los elfos o asterians como los llaman en el universo de Warpath. Si la gente los llama comeflores en la mayoría de los juegos, ahora les caeran peor en DreadBall. Equipo dedicado al lloriqueo y al juego guarro. Pueden pedir una falta incluso cuando ni les has rozado... En cuanto a las miniaturas, pues de las más sosas de la gama, puede que el pintado tan poco vistoso ayude menos en ese aspecto.


Kalimarin Ancients es el equipo de los crustáceos y refritos de los Mitos de Cthulhu. Único equipo con dos tipos de Guards, uno para aguantar y otro para entorpecer. Hasta ahora solamente estaban representados por el MVP John Doe. La apariencia del equipo no está mal.


Ukomo Avalanchers es el nombre del equipo de los Teratons, una especia de raza de tortugas ultravitaminadas con la habilidad de teleportarse distancias cortas. Prometen ser un hueso duro de roer en los partidos. De esta expansión es el equipo que más me gusta.


El equipo de monos clonados, el Koeputki Kolossals, será un equipo de rápida reposición, hiperactivo y entorpecer las decisiones del árbitro cuando comentan una falta al ser todos clones idénticos. El concepto de equipo no me atrajo nada cuando los mostraron, pero las miniaturas han quedado muy bien. Tiene un aspecto de equipo gracioso que les va muy bien por trasfondo.


Y los MVP. Además, del MVP Yurik "Painmaster" Yurikson. Así como dos de los MVP exclusivos de la campaña y que sus perfiles están en Segunda Temporada.


Y para terminar las novedades de DreadBall Ultimate, los "Chicos Grandes", los Giants MVPs. Os recuerdo que tampoco están asociados a ningún equipo en concreto. Todos bastante chulos a mi parecer.


Bueno, esto no ha acabado. Han mostrado, por fin, las poses alternativas, Keepers y marcadores de derribado de los equipos de la Primera y Segunda Temporada. Diría que me tienen que llegar por lo menos algunos para los equipos de la caja. Todos estos packs contienen dos marcadores de derribados y un Keeper (aquellos que puedan llevarlo) además de seis miniaturas repartidas entre Strikers, Jacks y Guards.

EDITADO: He cambiado las imágenes de los packs de ampliación por unas en las que se ve exactamente las minis que llevan: sus poses alternativas de Striker, Jack, Guard, un Keeper a quien corresponda y los marcadores de caído.


Y ahora si que se han acabado las novedades. Lo siguiente es recibir el tercer pedido y último de este juego. Ponerme a montar y pintar algunos equipos y echar unas cuantas partidas.

Quien crea que aquí se acaba el recorrido de DreadBall anda equivocado. Durante la campaña, que no esperaban llegar tan lejos, se dejó ver que lo siguiente en el horizonte sería DreadBall Extreme. Y que el primer concepto de esta siguiente expansión se tratara de un recluso/criminal/tíochungo, puede dejar entrever por donde irán los tiros.

Cuando me lleguen las miniaturas a casa tocará la entrada correspondiente. Un saludo a todos.

3 comentarios :

  1. Este tercera temporada pinta mucho mejor que las anteriores en cuanto a minis por lo menos. Los cangrejos y los ukomo me gustan mucho y los MVP son miniaturas bastante buenas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este juego pinta muy bien y por 32 € o así sale muy bien pillarte el básico.

    ResponderEliminar
  3. He sustituido las imágenes de los packs de ampliación por unos nuevos y más ilustrativos de las minis que contiene. Algunos Keepers apenas se diferencian de los Guards...

    En cuanto a lo que comentáis. La MVP Melissandre la veo bastante floja, al nivel flojo del equipo elfo. Los demás MVP están chulos. Habrá que ver como quedan los otros tres que aparecieron en la última encuesta para añadir más cosas al tercer pedido, uno era un crío montado en un cyberdino.

    El juego está entretenido y se desmarca bastante del Blood Bowl como para no tener la sensación de estar jugando a ése pero con trajes futuristas. Yo recomiendo que si no lo tenéis pero se da la ocasión de probarlo, no lo dudéis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar