domingo, 15 de abril de 2018

Pinceladas - Gaslands

Los Primeros dos Coches

Muy buenas.

Si visteis la entrada anterior con el tutorial para hacer Mini-guns para Gaslands, sabréis que estoy trasteando con el juego. Pues estas últimas semanas he estado conversionando un par de coches para dicho juego.

Nunca me había puesto a hacer conversiones utilizando láminas de poliestireno así que no sabía como quedaría. Utilicé un par de coches que tengo repetidos por si la cagaba mucho. Creo que me puedo dar por satisfecho con esos dos primeros intentos.

Para quién no sepa a estas altura de que va el juego Gaslands, se trata de una temática que ya existía, pero que con Gaslands ha tenido muy buena aceptación. Es un hipotético apocalipsis en la época actual todo el mundo se ha ido al garete y hemos acabado como en Mad Max, luchando por los escasos recursos y la gasolina es la nueva moneda de cambio. La gente se entretiene viendo las retransmisiones del nuevo deporte del motor, la Carreras de la muerte. Distitntas escuderías equipan sus coches con multitud de armas acopladas se enfrentan en una carrera para saber quien es el último que sobrevivo al pasar la meta.

En cuanto al sistema de juego es por plantillas, claro ejemplo el X-Wing. Hay distintos tipos de vehículos, cada uno con su perfil. A estos coches, motos, camiones... se les añaden armas y mejoras y según el patrocinador que escojamos, nuestros pilotos o vehículos podrán tener unas habilidades u otras.

Según buscaba piezas que pudieran ser de utilidad, he acabado montando un par de coches con sistema eléctrico para utilizarlos con el patrocinador Mishkin que me da opción a armas de alto voltaje. Pero sin problema se podrían utilizar con cualquier otra escudería. Aunque tengo coches suficientes para ir haciendo distintas temáticas.

Durante el proceso fui haciendo alguna que otra foto, para hacer una entrada un poco más completa.

Estos son el par de coches con los que empecé.


Después de despintarlos les puse alguna chapa y alguna reja.



Le puse un par de imanes a cada coche para poder cambiar el armamento al gusto. Y así quedaron así después de añadirles más protecciones y detalles.



Hora de pasar a la pintura. Aerógrafo para una buena capa de pintura homogénea, cinta de enmascarar para hacer los detalles de las líneas. Punteado para desgastar dichas líneas.


Luces y sombras a pincel.


Y resto de detalles metálicos así como ensuciado a base de veladuras y un poco de pincel seco. Los podría haber enguarrado más pero quería que se viera el color de los coches. Ya tendré ocasión de embarrar más otros.





Se les puede poner y quitar armas. Solo falta tener más variedad de éstas.


A ver cuando los lanzo a la carrera. Espero que os haya gustado y cualquier sugerencia bienvenida será. Un saludo a todos.

2 comentarios :

  1. Excelente trabajo. Necesito un poco de ayuda.
    ¿Cómo /dónde has obtenido esas chapas con remaches y textura metalizada?
    gracias !

    ResponderEliminar
  2. Puedes utilizar fleje de embalaje de plastico, para hacer chapas metálicas.

    ResponderEliminar