sábado, 31 de marzo de 2018

Bricoladas - Mini-Gun: Gaslands

Artillando los Coches

Muy buenas.

Pues como ando creativo esta Semana Santa ayer me puse a montarme mis propias armas para poner en los coches de Gaslands. Hace unos días compré algunos tubitos de poliestireno (plasticard) y por casa tenía varillas para hacer anclajes en las minis (que son más rectas que el alambre que venden en ferreterías). Además de las típicas pistolas y semejantes de otros juegos en la caja de piezas. Juntando todas esas piezas me puse a montar un Mini-Gun.


Lo primero es mostraros el material que voy a utilizar. Tubería de 2,4 mm y 3,2 mm de poliestireno, de la marca Evergreen comprados en una tienda de modelismo, varillas de latón de 0,8 mm, aguja con cabezal, pistola automática y pistola bolter de W40k. Las pistolas son opcionales, cualquier otra cosa que tengáis por ahí os pueda servir de cuerpo del arma y cargador. Y unas gagas de protección siempre, no vaya a ir algún objeto perdido hacia ellos (que suele pasar tanto como sacar 1 en el dado)


Cortamos cinco trozos entre 8 y 9 mm de la varilla de latón. Uso un poco de masilla adhesiva, la típica de pegar posters en la pared, para que el trocito no salga volando.


Una vez los tenemos, usamos una aguja finita para hacer de cuerpo. Vamos pegando con superglue y un poco de destreza cada uno de los trozos de varilla alrededor, uno al lado del otro, que sobresalgan un poco para que haya un hueco central. Hay que colocar el primero bien alineado con la aguja. El resto se pondrán fácilmente paralelos.


Con papel de lija pasamos la cabeza de las varillas para dejarlas lo más lisas posible.


Cortamos un trocito de 4 mm de largo del tubo de 3,2 mm. Y con un taladro que tenga el mismo grosor que el grupo de cinco varillas vamos ensanchando poco a poco el interior del tubo. Seguimos hasta que el ancho se ajuste a las varillas.


Ahora que el tubo lo tenemos más "sólido", con una cuchilla o cúter vamos rotando y haciendo una pequeña hendidura alrededor del tubo a una distancia que nos parezca adecuada del borde interior. así tendremos fácilmente dos partes de tubo, una más gruesa y otra más fina que podremos separar tanto como queramos y darle una bonita estética al arma. Una vez decidido donde queremos las piezas del tubo lo pegamos con un poquito de superglue.


A por el cuerpo. Un par de cortes bien "daos" a la pistola. Fuera empuñadura y bocacha (aunque lo guardamos que seguro se pueden reutilizar en un futuro).


Vaciamos un poco la parte frontal donde irá el cañón del arma. Cortamos con unas tenazas para acero el sobrante de la aguja, aunque dejando un poco para hacer de anclaje. Unimos con superglue e intentamos que el cañón quede bien alineado con el cuerpo.


Quitamos las decoraciones laterales del cuerpo del arma. Cortamos un trozo de tubo de 3,2 mm y lo adaptamos a los bajos del cuerpo del arma.



El trozo con cabezal que hemos cortado de la aguja lo utilizamos para hacer una decoración. Usamos un trocito del otro tubo de poliestireno de 2,4 mm, unos 7 mm. Recortamos la aguja para que sea menos de los 7 mm y no sobresalga por el otro lado. Rellenamos el tubito con superglue y pegamos el cabezal.


Cortamos el cargador de la pistola bolter.


pegamos a un lado el cargador y al otro la mira/telescopio/sensor. Y listo, ya tenemos nuestra arma acabada.


Ahora ya podemos poner un par de estas bonitas en nuestro coche.


Espero que os guste y os sea de utilidad para hacer vuestras propias armas si no disponéis delas de otros juegos. Tengo por ahí un par de pistolas lanzallamas que...

Un saludo a todos.

1 comentario :

  1. OoO

    ¡Qué chulada! Han quedado estupendas esas armas. Estoy seguro de que van a quedar estupendas una vez pintadas. Buen trabajo.

    ResponderEliminar