miércoles, 12 de diciembre de 2012

Avance - Dreadball: Más equipos y MVPs

La gente de Mantic Games va colgando mínimo una futura novedad en su página del Facebook cada día, tanto de su juego de fantasía Kings of War como de su juego de deporte futurista Dreadball. Y de éste último que es el que más me interesa cuelga los nuevos "greens".

Ya se ha visto la primera miniatura de uno de los equipos de la primera expansión que saldrá para el segundo cuarto, el de la humanas, la cual ya la mostré por aquí la semana pasada. Ahora han mostrado un par más de otros dos equipos, el de los alienígenas larguiruchos, llamados Judwan, y el de los robots.

Este "green" está basado en uno de los conceptos que se mostraron al presentar el equipo durante el kickstarter. La pose en esa ilustración no quedaba nada mal, pero el modelado es otro cantar. Tiene una pose demasiado tensa además de un acabado por debajo de lo que se ha visto por ahora. Los comentarios al respecto en la página de Facebook son en un 95% de desaprobación y bastantes piden un reesculpido. veremos en que queda la cosa. Este equipo se compone por completo de Strikers, así que son tipo ágiles y veloces, pero que el primero sea así de estático...


Por otra parte el equipo de robots se compone de solo Jacks, con lo que el diseño será parecido pero cambiando detalles. Con estos no han mostrado "greens" y solo han colgado un diseño en 3D, parece que éstos serán modelados por impresora 3D. Por lo menos tienen mejor pinta que el anterior.


En cuanto a jugadores estrella, también tenemos dos muestras. El primer elfo espacial de Mantic Games y una miniatura de edición limitada.

Nigthshade es el primer elfo en versión futurista que muestra Mantic Games. La verdad que no tiene mucho que ver con los elfos de Kings of War. Éste parece mucho más corpulento que sus primos de fantasía. El modelado no está mal, aunque encuentro a faltar más detallitos, sobre todo en el casco/máscara. Viendo el siguiente modelado veréis la diferencia.


Jonathan "Gabe" Gabriel, primer jugador de Dreadball clonado mediante una recaudación. El original murió en un partido aplastado por Buzzkill. Y me alegro que lo clonaran, porque el esculpido y el resultado final de este jugador a mi modo de ver en increíble. Aunque la pose pueda parecer algo moña, le da mucho movimiento. Y el nivel de detalle no tiene comparación con la anterior de Nightshade.


Una pena que las marcas de minis tengan modelistas en algunos casos tan dispares, hace que la gama no tenga una identidad propia o un nivel constante. También es posible que el modelista de "gris" cueste bastante más que el modelista "verde", pero ese ya es otro tema a tocar.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario