sábado, 15 de diciembre de 2012

Vistazo - Bushido: Clan Ito

Por fin han llegado!!!


Pues ya tengo en mi haber las miniaturas de Bushido del Clan Ito, el starter y tres personajes. Decir que el acabado es impecable y las distintas piezas encajan a la perfección. En alguna miniatura se le notan las líneas de molde, pero nada muy marcado que no se pueda remediar con cuchilla o lija fina.

El starter se compone de cinco miniaturas, de las cuales dos son peana mediana. Os muestro fotos del despiece de todo así como las miniaturas montadas.

Empezamos por los dos ashigaru, aunque su vestimenta me parecen más de samurai. Ambas son miniaturas bien modeladas y con buen detalle.


Pasamos a Sakura, que sería una especie de sacerdotisa. La miniatura es preciosa y será un gustazo pintarla.


Ahora pasamos a las miniaturas grandes. La primera se trata de un samurai naga, Kenzo. La piel escamada tiene muy buen detalle así como la armadura de samurai. La pose parece muy natural. Recuerdo pocas miniaturas de naga que quedaran tan bien como ésta.


La otra miniatura grande es Naoko, una naga al más puro estilo terror oriental. De nuevo el detalle de las escamas está muy bien y las facciones de la cara muy marcadas que le dan un aspecto fiero.


Estas seis miniaturas compondrán el starter del Caln Ito. Ahora pasamos a lo que serán blisters individuales.

Empezamos por Itsunagi Ito, un samurai de aspecto chulesco. Además la miniatura es de las que más me ha gustado del conjunto.


Luego tenemos a Satoshi. Un samurai de armadura completa. La miniatura tiene muy buen aspecto y el modelado está muy bien. El único inconveniente es que es mucho más grande en proporciones que el resto de miniaturas, por lo que se puede suponer que es un tipo muy grande, que no sería de extrañar, o que al escultor se le ha ido la escala a causa de la pose. Pero en ningún caso eso desemerece a la miniatura.


Y para acabar, Akimoto. Otro hombre serpiente pero con la originalidad de que la parte de serpiente no es de cuerpo hacia abajo, sino de cuerpo hacia arriba, siendo así un hombre con torso y cabeza de serpiente. Es la más sencilla de todas, pero quizás la más original en cuanto a concepto. Se supone que está tocando un tambor japonés o Taiko, aunque no viene con dicho instrumento.

Todo esto venía acompañado por un puñado de cartas con las características y habilidades de cada miniatura. Las del starter tienen una ilustración que ocupa el fondo de la carta.


Bueno, hasta aquí la presentación del Clan Ito. Tendré que buscar un hueco para empezar a pintarlas, creo que me decantaré por los colores verdes oficiales, que es un color que apenas he utilizado.

Un saludo a todos.

4 comentarios :

  1. Ya te lo comente en su momento... esta gama, por concepto, no me atrae tanto, aunque si pienso que de calidad estan muy bien. Eso si, el naga-samurai seria una mini que me encantaria pintar. Me puedes confirmar si saldran las minis sueltas, y por que precios rondan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Por los que parece el starter lo venden de manera indivisible y el samurai-naga es del starter. Los precios pues las 8 libras la mini de tamaño humano, de 13 libras para arriba las más grandes. Aunque con la importación la mini humana llega a los 11,75€... :S

      Eliminar
  2. Buenas,

    en primer lugar, felicitarte por el blog.

    En segundo, la consulta que motiva el comentario ;) En la web de bushido leo que las miniaturas que vienen en el starter son: Itsunagi Ito, Sakura, Akimoto, Chiyo y Temple Bushi.

    Sin embargo, en tu artículo veo que tu starter trae a Sakura, Temple Bushi, Chiyo y -en lugar de Itsunagi y Akimoto-, Naoko y Kenzo (los dos bicharracos). ¿Esto es correcto? ¿Los de bushido tienen mal la info en su web?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      La verdad que a mí también me sorprendió cuando anunciaron el starter Ito con esas miniaturas que comentas en su web.

      Cuando hicieron la campaña de mecenazgo para sacar lo Ito, esas cinco que comento yo eran el starter, pero parece que han cambiado de idea a la hora de sacarlo a la venta. Entiendo que la información en su tienda online está bien.

      Un saludo.

      Eliminar