miércoles, 15 de febrero de 2017

Vistazo - Arcadia Quest: Inferno

Arcadia se va al Infierno (Literalmente)

Pues sí, ya lo tengo aquí. Uno de los mecenazgos con más cantidad de cosas en los que he participado, Dreadball y Deadzones de mantic fueron los otros dos, pero el aporte no fue ni la mitad de esos dos... Y es que este Kickstarter fue bastante grande y con muchos añadidos adicionales al juego básico.


Debido a la cantidad de cosas que contenía, los retrasos se hicieron notar, previsto para Junio del año pasado, llega a la mayoría de la gente a mediados de Febrero. Aunque la espera ha merecido la pena.

¿Y porqué me metí en este Kickstarter? Pues después de la decepción que supuso el Super Dungeon Explore: Forgotten King en cuanto a mecánica de juego, demasiado repetitivo, probé el Arcadia Quest. Me gustó mucho, era divertido y nada tedioso, así que me pillé el juego básico y la primera expansión. Al poco tiempo aparecía el mecenazgo del Inferno, al principio dudé si pillarlo o no pero conforme avanzaba la campaña y añadían más y más cosas (y esos Dragones!!!) no me lo pensé más. De cabeza! Y por fin llega a mis manos.

Y hasta aquí la historieta, ahora paso a mostraros todo lo que contiene.

De primeras os enseño el tamaño de la caja donde iba todo lo que añadían sin coste adicional más tres héroes y una expansión de Dragón, que me regaló mi amigo Luis (muy majete él :D) el cual también participó en la campaña, una de las cajas es suya.


El montón de cajas que contenía una de las cajas gordas.


Para empezar una mini-expansión que se pueden jugar como alternativa a un par de escenarios en la campaña del Inferno. Esta expansión no es exclusiva del kickstarter, así que en algún momento debería salir a la venta de manera normal.


Expansión de Dragón de Veneno exclusiva del mecenazgo y sin coste adicional al aporte básico. Pues sí, todo un dragonaco gratis. Las Dragones son escenarios que se juegan después de terminar una campaña ya sea con el Arcadia Quest original o el Inferno. Aportan dos escenarios, uno que se juega de manera habitual de todos contra todos con sus reglas de escenario especiales y un segundo escenario donde los jugadores cooperan para derrotar al dragón. Los he leído por encima y aportan mecánicas nuevas y curiosas, a ver que tal cuando los juegue.


Dragón del Caos. Es plástico macizo, pesa lo suyo y mola cantidad. Aunque la finalidad de los escenarios es la misma, las reglas especiales comparadas con el dragón venenoso no tienen nada que ver. Cada expansión contiene nuevas cartas de equipo que se podrán conseguir tras el último escenario de la campaña o tras cada expansión de dragón.


Se puede jugar una expansión de dragón tras otra. Si dispones de más de 2 expansiones de dragón, los dos primeros a los que te enfrentas serán la versión Joven (Young) y del tercero en adelante serán la versión Anciano (Elder).


Contienen una baldosa con temática del Arcadia normal por una cara y del Inferno por la otra, según que campaña hayamos jugado.


Y Nina, que era la miniatura exclusiva al pillar el Chaos Dragon en el mecenazgo.


Vamos al resto de contenido extra que viene en su propia caja.


Contadores de plástico. Los de los gremios son una chulada, quizás los pille más adelante sueltos, si los encuentro.


Y cantidad enorme de héroes, mascotas y malosos. No me imaginaba las mascotas tan pequeñas, son una monada de minis. Mención especial a minis como la versión de Jon Nieve o Willow.


Sus cartas correspondientes. Además, la campaña que enlaza lo transcurrido en el Arcadia original con lo que ocurrirá en el Arcadia Inferno, mezclando ambos juegos, además de las expansiones de cada uno. Aunque aconsejan jugar estos escenarios después de haber jugado las dos campañas básicas.


Dados de colores y una bolsita para guardarlos.


Y vamos al contenido del juego.


Contadores, paneles de los gremios, reglas...


Cartas de los nuevos bichejos y personajes, cartas de objetivos, y una enorme pila de cartas de equipo nuevo.


Baldosas con temática del infierno. La idea de esta campaña es que el Underlord, antes conocido como Overlord pero lo echaron del cielo los dioses, arrastra la ciudad de Arcadia al infierno, por eso está todo lleno de lava.


Y las miniaturas con sus peanas de colores, para que no te confundas de héroes. Decir que son de un plástico más rígido que las que solían hacer hasta ahora. Ganan en detalle.


El jefe final en su trono. Es GRANDE!


Y una foto comparativa de tamaños. La diferencia parece más cuestión de escultor que del catálogo en sí. La del centro es del Masmorra, a sus lados dos minis del juego básico del Inferno, se ve claramente como la chica de las ballestas es mucho más pequeña en proporciones que el resto. Las dos exclusivas que he puesto son del tamaño que la de Masmorra y las dos del Arcadia original son un poquitín más pequeñas. Vamos, que aunque las del mecenazgo del Masmorra sean más grandes en su mayoría, hay diferencias entre las propias del mecenazgo del Arcadia Inferno.


Y hasta aquí este vistazo del Arcadia Quest: Inferno. Un saludo a todos.

3 comentarios :

  1. Que pasada! Hay contenido para rato desde luego. Me alegro de que te haya llegado todo bien, hay ganas de ir a recoger el paquete y probar el juego.

    Y encantado de haber agregado al dragoncete del caos, ya tengo ganas de ver como te queda pintado ;)

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, sí que vienen cosas... Necesitarás toda una vida para llegar a jugar las misiones completas (y para pintar tantas figuras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pintarlas no te lo niego. Pero como juego no es largo. Cada campaña son 6 escenarios y la variedad de mapas, equipo y personajes invitan a jugar varias veces.

      Eliminar