miércoles, 8 de febrero de 2017

Vistazo - Masmorra: Dungeons of Arcadia

Chibi-dados-crawler

Muy buenas a todos. Iba siendo hora de subir alguna entrada. No he tenido mucho tiempo ni material para subir (alguna miniatura pintada me queda por mostrar del año pasado). Pues bien, hace dos semana me llegó la caja del Masmorra: Dungeons of Arcadia, participé en el Kickstarter de este juego. 


El juego consiste en un mazmorreo de casillas aleatorias y bichos también aleatorios en formato dado. Originalmente el juego era brasileño, mas sencillo en cuanto a componentes. La gente de Cmon lo ha transportado al universo de Arcadia, así que los héroes forman parte de los gremios de la ciudad y todo guarda una estética semejante al juego de Arcadia que ya existía.


El contenido de la caja que me llegó: juego Masmorra: Dungeons of Arcadia, expansión de monstruos, dados de colores, personaje de Luke (es el hijo del tipo del canal de Youtube Watch It Played), cartas y tarjetas para poder jugar los héroes de los juegos de Arcadia (original, Inferno y expansiones) en el Masmorra, y caja de los extras exclusivos de la campaña de kickstarter.


Los dados de colores para cada jugador. Hay gente que se queja que el violeta no tiene nada que ver con el peana de color rosa correspondiente del juego. A mi, sinceramente, me da un poco igual.


Contenido de set de expansión de bichos. Además contiene un par de bolsitas para poner coger los dados sin mirar en las partidas que mezcles varios tipos.


Personaje de Luke, el Suertudo (habilidad que viene de su suerte en los dados cuando juega con su padre para las demostraciones de los juegos).


Contenido de la caja con el kit para poder jugar los héroes de los juegos de Arcadia y expansiones en Masmorra.


14 héroes adiconales exclusivos para jugar tanto al Masmorra como al Arcadia, todos muy chulos. Dados de enemigos adicionales, monedas y cofres de plásticos y todas las tarjetas necesarias.


Las tarjetas y dados de los bichos exclusivos de la campaña.


Las tarjetas de los héroes exclusivos, tanto para jugarlos en Masmorra como Arcadia.


Y dichos héroes. Como veis tienen la misma estética cabezona del Arcadia. Son ligeramente más grandes, quizás me gustan más así.


Monedas de plástico y cofres. Aunque no entiendo la utilidad de los cofres en el Masmorra, sí pillé un set adicional para utilizarlos en cualquier otro juego.


Y el interior de la caja del juego.


Y todo entra organizado en la caja (lo propio de la caja, claro, los extras ni por asomo tienen un huequecito...).


Y una comparativa del tamaño de las minis del Arcadia con estas nuevas del Masmorra.


El juego aunque no tiene una gran profundidad estratégica ni de reglas, sirve para una partida rápida y entretenida. Tiene modo normal, modo épico que dura un poco más y añade un poco más de reto y modo cooperativo, donde nos enfrentamos juntos al jefe tras conseguir dar con su guarida. No hay un modo campaña como en el Arcadia, pero a alguien ya se le ocurrirá como mezclar ambos juegos, sino tiempo al tiempo.

Y bueno, esto es todo por hoy. Dentro de un mes o así me debería llegar el Arcadia: Inferno, para entonces haré otro vistazo. Y a ver si termino con lo que tengo encima de la mesa de pintura y lo muestro.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario