sábado, 26 de abril de 2014

Novedades - Bushido: Oleada 17

Ya Tenemos Todas las Novedades

Pues GCT Studios ya ha mostrado por fin la última miniatura pintada de la "Oleada 17" que ha tardado lo suyo. Ya están a la venta y además mostrando las próximas ilustraciones que colgaré en cuanto estén las seis.

Pues mi gozo en un pozo de ver un Oni que molara por concepto convertida en una miniatura increíble... Además de eso, una miniatura del Sindicato que tiene buena pinta por fin, la serpiente de dos cabezas que ya se vio, un brujo para el Culto, un samurai algo cansado para la Prefectura y un monje para el Templo.

Isamu, Gunso
Samurai para la Prefectura de Ryu. La miniatura aunque sencilla no está mal y tiene mejor pinta que muchas otras del catálogo. Eso sí, no pelo al viento y un mástil de barco por lanza.


Hisao
El monje para el Templo de Ro-kan no ha quedado nada mal. Bastante fiel a la ilustración y eso se agradece.


Waku, Soul Collector
Un brujo para el Culto de Yurei. Si los dos anteriores estaban aceptables, éste queda bastante por debajo, por lo menos lo que se ve de perfil. La ilustración tenía sensación de movimiento y una pose nada relajada. La miniatura es todo lo contrario, un personaje estático y que quizás sea el pintado, pero la cara no llama la atención.


Yusha , Oni Beast Handler
Un Oni para la Horda que por concepto me llamaba mucho y no me hubiera importado utilizar como segundo Oni en Kensei. Ha perdido todo el carácter de la expresión de la cara sin esos colmillos. Además el pintado ha fallado a la hora de dar color a las cejas y las calaveras han quedado sucias. No luce.


Yatsumata
Serpiente gigante y de dos cabezas para los Ito. Indiscutiblemente la mejor novedad de la remesa. Muy fiel al concepto y un pintado más que aceptable.


Saki, Rose of Jima
Mujerzuela para el Sindicato. Ésta está mucho mejor que la que viene en el starter. El pintado no creo que le favorezca mucho. Seguro que se le puede sacar mucho más partido de la cara a los pies pasando por la sombrilla simplemente basándose en la ilustración.


Y como extra...

The Grey Pilgrim
Miniatura especial de eventos creo recordar, que puede ir tanto en la Prefectura como en el Templo. Y qué decir sobre la miniatura... Ves el concepto que abarca el fondo y dices... que culada. Luego ves la miniatura que representa ese concepto y... ahí se ha perdido algo. Un escote hasta el ombligo sin razón alguna, una cara que... y el asta del arma... pilló al escultor cansado o algo. Eso sí, el pintado no está mal. En resumen, que no entiendo como les ha molado sacar esta miniatura.


Y hasta aquí las novedades de esta remesa de Bushido.

Parece que le tenga tirria al juego y a las miniaturas tal como opino sobre ellas, pero leches... Un compañía que saca sus novedades muy regularmente, aunque sean seis, con una idea de juego interesante, me parece muy a tener en cuenta. Aunque deberían tener un poco más exigente el control de calidad tanto de esculpido como de pintado. Las minis del Clan Ito me interesa pillarlas en su mayoría.

Un saludo a todos.

1 comentario :

  1. Es un juego que estuve rondando, pero precisamente por la calidad de algunos esculpidos, nunca me he decidido.

    ResponderEliminar