domingo, 1 de junio de 2014

Mecenazgo: Last Saga (III)

Incursores de Saanar y Guardianes de Tanaor

Segunda semana del Kickstarter de Last Saga, el primer juego de Rocketgames.

Superando ya las 12000£ que desbloqueaban el starter de los Incursores de Saanar, las siguientes metas son el Cuervo Negro de El Concilio y el Acechador de los Uruhvel. Han aparecido otros KS que le quitan mecenas a Last Saga,  pero nada que pueda hacer peligrar la financiación.

Las novedades que han ido apareciendo durante esta semana son las siguientes.

Ilustraciones finales de la unidad Vespidae y el Acechador de la facción Uruhvel. Lo que parecen alas en la Vespidae en verdad son el caparazón donde irían recogidas, una vez se abre las alas se despliegan. Y las alas del Acechador en verdad harían la función de una capa de camuflaje.


Un poco de trasfondo de Saanar

Los Saanar son una raza alienígena muy abundante, repartidos a lo largo de la galaxia bajo el mando de poderosos "Príncipes Mercaderes", muy a menudo enfrentados entre sí en una interminable batalla por el poder. Alrededor de estos líderes, prospera gran cantidad de comerciantes, corsarios, mercenarios y criminales que componen su sociedad, buscando cualquier cosas que comprar o vender en los mejores casos, pero robar, chantajear o saquear es mucho más frecuente. Indisciplinados y anárquicos, los grupos Saanar tienden a carecer de comunicación y apoyo entre ellos, siendo la mayor parte de sus fuerzas auto-suficientes. Pero esto suele ser su as bajo la manga, ya que sus unidades no dependen unas de otras para ser efectivas en la batalla.


Contratista
Los Príncipes Mercaderes recurren a contratistas cuando hay que llevar a cabo una trabajo. Rudos y con experiencia, requisitos necesarios para manejar a la dotación de la que dispone, estos oficiales conoces los trucos más sucios para ganar ventaja en la batalla. Un amplia gama de armas disponibles hace de ellos un oponente flexible y temible, ganándose el respeto entre la tropa y creando odio en el corazón del enemigo.

Corsario
La unidad más común en los grupos de incursión de los Saanar. Estos soldados de fortuna se unen a escuadras de incursión buscando un golpe de suerte. Indisciplinados y salvajes, pero con un amplia variedad de armas a su disposición y una astucia bien aguda, no dejan pasar ninguna oportunidad de saquear, mostrando una gran ferocidad cuando hay riquezas a la vista.



Asesino del Gremio
Algunas veces los líderes de los Saanar contratan a especialistas de alto coste cuando se necesita un trabajo limpio. Rápidos y letales, equipados con armas blancas y la capacidad de manejarlas, los Asesinos del Gremio pueden acabar con casi cualquier enemigo en un combate a corta distancia. Sin embargo, para llegar a ser efectivos, deben acercarse rápidamente, puesto que no están equipados para recibir fuego intenso directo.



Perro de Guerra
Ligeramente protegidos y siempre equipados con las armas más grandes que puedan encontrar, estos especialistas del armamento pesado llevan el caos y destrucción allá donde van. Sus opciones de equipamiento les causa tener menor movilidad que otros aliados, pero su potencia de fuego merece la pena. Los líderes de las incursiones los contratan cuando se espera enemigos con armaduras pesadas, pero algunas veces el caos alcanza también a sus aliados, así que no siempre son bienvenidos ni muy populares.

Tropa básica de los Guardianes de Tanaor

Otro render de los Fusileros del Concilio

También han colgado las Cartas de Reclutamiento de los Uruhvel.


Además, han habilitado un archivo en dropbox para descargarse un Print&Play con las ilustraciones correspondientes a los starters de El Concilio y los Uruhvel, la lista de armas y las plantillas de áreas de efecto junto con los contadores.

En los próximos días y antes que acabe el KS intentaré jugar alguna partida, y daré mis impresiones sobre las reglas.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario