sábado, 14 de junio de 2014

Mecenazgo - Last Saga (V)

Últimas 24h!!!

La campaña ya llega a su fin pero Last Saga nada más acaba de comenzar.

A estas altura se puede decir que Last Saga ha tenido buena acogida. No ha recaudado tanto como otros mecenazgos pero ni falta que hace. La principal preocupación para el equipo de Rocket Games desde un primer momento ha sido la calidad de las miniaturas y el poder entregar a los mecenas dentro del plazo estimado, para ello el número de miniaturas no tenía que ser desorbitado. Aún así, habiendo superado las 15000£ y aún esperando al último empujón de las 24 horas finales, el juego llegará a las tiendas (cuando toque) con una buena base de facciones: El Concilio, Uruhvel, Incursores de Saanar, El Imperio Soberano; y la última en desbloquearse, los Guardianes de Tanaor. Además entre dos o tres unidades adicionales para la mayoría de dichas facciones ( a las que les falten esas unidades serán las primeras en tenerlas tras lo primero que llegue a tiendas, para que todas dispongan de las mismas opciones).

Así que, os hago un resumen de lo que ha sucedido durante la semana y lo que queda por descubrir aún.

Como ya comenté en una entrada anterior, desde los pledges de dos starters en adelante se consigue de manera gratuita una miniatura de civil para misiones y una miniatura de TypoA (5£), por cada starter a partir del segundo. Además, como agradecimiento a todo el apoyo, los pledges Starter (un starter a elección) en adelante, reciben tres cajas de suministros para utilizarlas como marcadores en una misión que están preparando. Todo de manera gratuita.

Y como he dicho al inicio, durante lo que llevamos de semana se han recaudado más de 2000£ adicionales, así que se ha desbloqueado el Acechador para los Uruhvel y el starter de los Guardianes de Tanaor.

Acechador
La primera vez que una fuerza de combate de El Concilio se enfrentó a un Acechador de los Uruhvel, fue trágico. El primer soldado que cayó en medio del claro mostró que atravesar corriendo no era buena idea. Buscar al enemigo causó otra baja y cuando por fin se le encontró, parecía ser que los disparos no le afectaban justo antes de desaparecer. La designación como Acechador surgió al instante.
Silencioso y paciente, cubierto con una capa simbiótica que hace que se vea borroso y difícil apuntarle. El Acechador puede permanecer horas esperando que su objetivo aparezca y cuando lo hace dispararle un tiro certero con munición venenosa gracias a su rifle biotecnológico. Desde la nada, causan un terrible miedo en sus enemigos, provocándoles una constante impresión de ser vigilados y la sensación de ser la presa.

Además, pusieron puesto tres nuevos add-ons para engordar las filas de los Saanar: un Agente Libre y su ayudante, el Grot, y un pack con un Perro de Guerra, un Corsario y dos Grots.

Agente Libre
El Príncipe Mercader Velphor pensó que entrar al negocio mercenario sería rentable, pero no previó el éxito de esa idea. Generaciones más tarde, el Star Chaser Group es la fuente principal para encontrar mercenarios eficaces que poder contratar. Así, todo Príncipe Mercader sabe cuando llegan los trabajos difíciles.
Polivalentes, efectivos y sin piedad, los mercenarios entrenados por la S.C.G. normalmente utilizan la ayuda de sistemas robóticos, controlados por implantes neurales para apoyar en la batalla. Esa eficacia y entrenamiento se deben pagar, no hacerlo acarrea consecuencia que un Príncipe Mercader nunca debería considerar.



Grot
En el planeta Saanar, dos razas parecidas coexistieron durante milenios. Una de ellas, los Grot, no tenía la inteligencia necesaria para la evolución hacia una era tecnología, pero eran físicamente impresionantes, así que encontraron una alternativa a la extinción como ayudantes, trabajadores y guerreros en las filas de su raza hermana, los posteriormente conocidos como los Incursores de Saanar.
Moles gigantescas de músculos, los Grot algunas veces acompañan a los grupos incursores. Su poca inteligencia no los hace adecuados para tácticas complejas, pero cuando es necesario una apisonadora desatada para despejar el camino, los Saanar tienen una opción rápida y fácil.


Han añadido una misión de rescate al archivo Print&Play para que la juguemos y probemos.

Tras desbloquear el último starter, la cosa no podía quedar sin nuevas metas. Así que han añadido dos nuevas unidades para los Guardianes. Una unidad avanzada especializada en cuerpo a cuerpo y una unidad androide.

Yo creo que por lo menos se llegará a conseguir la unidad Faceless.

Y trasfondo de las unidades del starter de Imperio.



Arconte
A medida que el número de planetas y razas dominadas creció, el Imperio comenzó a ser más difícil de controlar para la familia Coelx. Aunque son una raza de poder increíble, su número es muy escaso y muchos planetas conquistados iniciaron rebeliones inútiles pero irritantes cuando creían que los Tiranos se dedicaban a otros menesteres. Más tarde lo pagarían muy caro con su destrucción y aniquilación. Como resultado, la máquina del Imperio creó el Arconte. Nacido de modificaciones genéticas de una raza esclavizada, seleccionado al nacer, mediante la clonación y la instrucción desde la infancia, estos seres representan la voluntad de los Coelx allá donde vayan.
Refinados y exquisitos, la raza artificial de los Arcontes lidera las fuerzas de combate del Imperio Soberano donde los Tiranos los necesiten. Sus órdenes son innedulibles e inndiscutibles, pero no permanecen detrás dando órdenes; están hechos para ser asesinos.



Siervo Nagrin
Casi todas las razas que componen el Imperio han sido asimiladas utilizando la fuerza, ya que las únicas opciones que dan los Tiranos es rendierse y servir o ser destruidos. Éste no es el caso de los Nagrin, una raza vil que se humilla delante de sus señores, encontrando en su subyugación la oportunidad de crecer a la sombra de un árbol grande.
Poblando los peldaños inferiores del Imperio, los Nagrin están normalmente presentes en las fuerzas de combate, habitualmente en primera línea, acosando a sus enemigos con la maldad y subterfugio que les es propia, permitiendo que otros más grandes acaben con cualquier contrario.

Bruto Jeghrok
Cuando el Imperio amenazó su civilización bélica, los habitantes de Jeghrok se rindieron ante tal poderoso oponente, ya que su instinto natural hacen que se sigan a un líder fuerte. Veneran el poder y la dominación, el Imperio ofrece ambos, así que les sirven sin dudarlo, siguiendo cualquier orden. Firmes y de confianza, los llamados Brutos del planeta Jeghrok sobresalen en la batalla.
Como una antigua raza guerrera, tienen la capacidad innata de aplicar cualquier táctica sin preguntar ni dudar. Los Tiranos pronto se dieron cuenta de esto, así que les equiparon con potentes armas y armaduras para que les pudieran servir mejor.

Fensir
El Imperio no era la única facción de la galaxia con una idea de expansión. La orgullosa raza de los Fensir iniciaron una campaña similar: conquistaron distintos planetas, obligaron a las poblaciones de éstos a pagar un tributo en recursos. Cuando los Tiranos lo descubrieron, comenzaron a destruirlos inmediatamente. pero cambiaron de mentalidad cuando se dieron cuenta que pudierndo usar esos increíbles guerreros sería más provechoso.
Los perdonaron, permitiendo a los Fensir vivir, tragándose su orgullo y prosiguiendo su conquista, ahora como víctimas de la extorsión, pagando con guerreros y recursos a sus nuevos amos. Dando la impresión que han aceptado su nueva situación, los Fensir trabajan duro y de manera eficaz, pero en el fondo anhelan el orgullo y gloria de su raza., esperando por una oportunidad de librarse de sus ataduras.

Todo este trasfondo lo voy englobando en su correspondiente página: Trasfondo - Last Saga

Recordar que si os interesa apoyar el proyecto de Last Saga pero no podéis ahora mismo afrontar este gasto, cuando termine el mecenazgo abrirán un pledgemanager en backerkit donde se podrán añadir más cosas. Así que aportando 1£ en el kickstarter ahora, tendréis acceso a él y aportar más. Todo lo que recauden de más durante el pledgemanager lo aprovecharán para sacar adelante nuevas unidades que se podrían conseguir en otro pledgemanager posterior. Así que todos salimos ganando.

Y bueno, ya tras esto, pues la campaña llegará a su fin. Haré una entrada la semana que viene para hacer un resumen de lo que se ha conseguido y lo nos espera.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario