domingo, 8 de junio de 2014

Mecenazgo: Last Saga (IV)

Última semana

Muy buenas. Entramos en la última semana del mecenazgo de Last Saga. Por fin se ha roto el anclaje en las 12000£ y se ha llegado a las 13000£. Eso significa que se han desbloqueado nuevas metas y se va a por las siguientes.
Un pequeño resumen de lo que se podía escoger ahora mismo: facciones de El Concilio (humanos), Uruhvel (humanoides con biotecnología con aspecto de insectos), Incursores de Saanar (humanoides con pintas de piratas espaciales); packs de precio reducido para El Concilio y los Uruhvel; Civil humana para jugar en misiones (se incluye gratis en todos las aportaciones con dos starters o más o por 5£); miniatura exclusiva de una unidad Mantícora mujer sin casco (gratuita con los early birds o por 7£); y miniaturas individuales de cualquier unidad de las que estén desbloqueadas.

Y ahora paso a lo que se ha mostrado y desbloqueado durante la semana.

Trasfondo del origen de la formación de El Concilio.

A finales del siglo XXI, en su afán de exploración espacial, la humanidad encuentra restos de una antigua civilización, aparentemente ya extinta. Esta civilización, nombrada por los arqueólogos como “Los Titanes”, en clara referencia a la mitología griega, hacía uso de una avanzadísima tecnología de viajes espaciales.

Tras años de investigación, científicos humanos consiguieron reproducir los avances de los Titanes, e incorporar a las naves humanas la tecnología de desplazamiento. Dicha tecnología permite navegar en las corrientes cósmicas que emanan desde el centro de la galaxia, causando un desplazamiento casi instantáneo entre diversos puntos de entrada, llamados “embarcaderos”, a dichos flujos energéticos.

Seguir leyendo
Equipados con dicha tecnología, los grupos de exploración comenzaron a extenderse por la galaxia. Así dio comienzo a una época dorada de avance para la humanidad, con nuevos descubrimientos y aplicaciones para la tecnología de “Los Titanes”, nuevas colonias en planetas habitables y bases en multitud de sistemas.

Gracias a una de las aplicaciones desarrolladas, la comunicación entre todas las colonias humanas era prácticamente instantánea, ya que flujos de información podían recorrer las corrientes cósmicas de igual modo que las naves. De esta forma, el gobierno terrestre, mantuvo el control de todas las colonias en expansión durante siglos.

Sin embargo, a medida que el número de colonias y la distancia respecto a la Tierra aumentaban más y más, también lo hacía el sentimiento de independencia de muchas de ellas. Pese a los intentos de endurecer el control por parte de la tierra, una época turbulenta daba comienzo. Tras varias represiones muy poco delicadas por parte del gobierno central, múltiples colonias comenzaron una rebelión, y pronto se sumaron muchas más.

Durante esta época, la humanidad sufrió una transformación de corte militar, provocada por la guerra continua: nuevas naves de guerra se desarrollaron, preparadas para la batalla en el espacio y ataques sobre planetas, así como soldados entrenados para incursiones especializadas en nuevos entornos. Esto irónicamente, fue lo que más tarde salvaría a la humanidad.

El primer contacto con una sociedad alienígena fue devastador. Más tarde conocido como El Imperio, esta sociedad liderada por poderosos tiranos esclavistas atacó la Tierra ferozmente y por sorpresa. Poco preparada para una agresión de esa magnitud, ya que las contiendas se libraban en las colonias más alejadas, esta quedó devastada completamente mediante bombardeos orbitales.

A continuación quedaron claras las intenciones de los atacantes: después del ataque inicial, comenzaron una campaña de conquista sobre las colonias ahora desorganizadas y sin gobierno, esclavizando a la población para engrosar su maquinaria de guerra. Aquellas que conseguían organizar una resistencia, eran destruidas sin piedad, lo cual suavizaba al resto, que solo podía observar con impotencia como mundos completos eran esclavizados o destruidos.

Finalmente, las colonias más alejadas tuvieron tiempo de organizarse y formar una resistencia. La destrucción del planeta natal de la humanidad pesaba en la conciencia, y eso hizo apartar las diferencias y unirse bajo una bandera común. Fue el nacimiento de EL Concilio. Unidos, y con la maquinaria de guerra que durante siglos se había desarrollado, la humanidad pudo dar un golpe sobre la mesa y detener la campaña de El Imperio, estableciéndose como una potencia galáctica.

Organizada una respuesta, El Concilio empezó a obtener información de los conquistadores: de dónde venían, qué buscaban, y lo más importante, no se trataba de una única raza.

El Imperio, mediante la invasión y el esclavismo, era como una bola de nieve enorme, anexionando mundos y creciendo cada vez más, alimentado por una conquista sin límites. Debido a ello, se componía de una mezcla heterogénea de razas alienígenas de diversos puntos de la galaxia, liderados por los Tiranos, la raza original.

Además, la humanidad tuvo conocimiento y finalmente entró en contacto con otras sociedades alienígenas lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a la dominación de El Imperio. Sin embargo, esto no los convertía en aliados, ya que cada una de ellas tenía unas motivaciones e intereses totalmente distintos, causando constantes choques por el control de recursos.

Liderados por una República, con representantes de las distintas colonias, la humanidad tiene ahora un objetivo común: sobrevivir en una era de guerra y encontrar su sitio en la galaxia.

Modelado 3D del Dragón. Aunque es un WIP, donde hay que modificar unas pocas cosas para que se parezca aún más a la ilustración, se comprueba que tiene muy buena pinta. Y el tercer fusilero.


Y hoy mismo han publicado la lista de las 20 primeras unidades que tienen preparadas para El Concilio. Hay cosas muy interesante, desde androides más pequeños que el Dragón hasta un tanque no tripulado (no muy grande), pasando por infantería pesada o especialistas. Los podéis ver aquí.

Pues bien, a principios de esta semana que termina, era un tira y afloja en la barrera de los 12500£. Superando por fin esa cifra, se ha desbloqueado una nueva miniatura con pose distinta para la facción de Saanar, un nuevo Perro de Guerra con arma distinta al del starter.

Relacionado con los Incursores de Saanar, se ha añadido el starter al Print&Play probarlos junto al de El Concilio y los Uruhvel. Pero aquí os dejo las Cartas de Reclutamiento.


Luego se desbloqueó una nueva unidad para El Concilio, el Cuervo Negro, tropa aerotransportada.

Cuervo Negro (El Concilio)
Audaces y atrevidos, estos adictos a la adrenalina se unen a la furia del combate saltando a kilómetros de altura, haciendo coincidir la apertura del paracaídas con los últimos instantes de la caída libre. Se dice de ellos que traen la muerte debajo de sus alas, por eso el nombre de Cuervo Negro les encaja perfectamente.
Con la habilidad de aparecer en el momento y lugar del campo de batalla donde más necesidad haya, los Cuervos Negros ofrecen una ventaja táctica muy elevada. Combinando esto con armas de apoyo y variedad de granadas, aterrizan sobre el enemigo desde el cielo, llevando mucho más que malas noticias.

Y durante el fin de semana se han alcanzado las 13000£ desbloqueándose una nueva Vespidae con pose y arma distinta a la anterior.

Pero ahí no acaba la cosa. Los chicos de Rocketgames recopilarán los bocetos e ilustraciones, con notas sobre el desarrollo de éstos y más cosas, en un documento digital que ofrecen de manera gratuita a cualquier mecenas que se apunte a la campaña, incluidos los de 1£.


Y lo que creo más importante. Mostraron hace un tiempo los inicios del modelado de una quinta facción, El Imperio Soberano. Una facción donde encontraremos unidades de distintas razas. Aparte de las imágenes que han mostrado, han colgado también la introducción a su trasfondo. Pues ahora es una facción más de las opciones en la elección de starters.

La antigua familia de Coelx, gobernó sobre su planeta natal durante milenios. Enloquecidos por su ansia de poder y control, comenzaron la colonización de otros planetas, iniciando una campaña de conquista y destrucción nunca antes vista en la Galaxia. Sus métodos son simples: esclavizar y destruir. La Humanidad ha encontrado la verdad en esa elección.
Siglos de conquista y esclavitud han hecho de su fuerza de combate un ejército multirracial. Dirigidos por miembros de la familia. los esclavos se dividen en función de sus características raciales. trabajando en las tareas donde mejor encajan para alimentar la máquina del Imperio Soberano.

Como veis esta facción no es una alianza de razas, todo lo contrario. Múltiples razas bajo el yugo de un imperio opresor. Y son los que aparecen en el trasfondo que puse al inicio de esta entrada, responsables del suceso que cambia a la Humanidad.

El starter queda directamente desbloqueado como una de las opciones a elegir. No hay que llegar a ninguna meta ni aportar dinero extra si queremos optar a ellos.

Un par de "greens" de las unidades de este starter. Como veis, modelado tradicional y muy bueno. Las armas por el contrario para conseguir una simetría perfecta se harán en impresión 3D


Estas unidades son un Bruto Jeghrok y Siervo Nagrin respectivamente. Los nagrin son la unidad básica del starter, del "green" que podéis ver harán copias en resina y de esas copias modificarán la pose para darles más movimiento.

Y lo que está por venir.

La nueva unidad de los Uruhvel, el Acechador, que se desbloquearía a los 13500£


Y el starter de los Guardianes de Tanaor que sería a las 15000£

Trasfondo de dos de las unidades de dicho starter.




Maestre
Siendo la máxima autoridad entre las filas de la Order de la Guerra, el Maestre es una figura de poder. Ejemplos del honor, la dedicación y la servidumbre de las sociedad Tanaori, estos guerreros sin igual siempre van a la batalla al frente de sus compañeros Caballeros.
Fuertemente blindados, equipados con armamento muy potente, y con una maestría táctica, el único punto débil que tiene los Maestre son su honor y orgullo, lo que lleva a cierta inflexibilidad en sus formaciones. Mientras muchos enemigos tratan de explotar eso, sólo unos pocos sobreviven lo suficiente como para poder echar un segundo vistazo a estos increíbles guerreros.





Exiliado
Entre las filas de los Guardianes de Tanaor, el fracaso nunca se perdona. Pero cuando esto sucede, y los Tanaori caen en gracia, sus únicas opciones es continuar en el camino de la vergüenza como un Exiliado, haciendo los trabajos que los Guardianes no quieren ni imaginar.
Debido a su diversa procedencia, el Exiliado puede equiparse con un amplia gama de armamento, siendo aprendiz de todo pero maestro en nada. Combinándolo con algunas "tácticas sucias" que ningún otro Tanaori volvería a realizar, el Exiliado ocupa un lugar muy necesario en las rígidas formaciones de los Guardianes de Tanaor.

Y hasta aquí este resumen semanal del mecenazgo de Last Saga. Ya sólo queda una semana, espero que lleguen a desbloquear hasta los Guardianes.

Por otra parte, he traducido (a excepción de relato largo que me lo han cedido amablemente la gente de Rocket Games) y recopilado todo el trasfondo que han ido colgando en la campaña de kickstarter en está nueva página del blog: Transfondo de Last Saga.

Un saludo a todos.

3 comentarios :

  1. Yo voy con el concilio aunque me hubiera gustado poder pillar más algunas minis adicionales (1 dragón, otro fusilero y 1 comando) pero el dinero no lo permite ;(

    Los Guardianes de Tanaor me encantan. Ojalá llegasen a desbloquearse para que pudiéramos comprarlo en noviembre-diciembre con la salida del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que cuando abran el pledge manager tras acabar la campaña podrás añadir más cosas si quieres al mismo precio que en el kickstarter. Y después tienen pensado abrirlo de nuevo un tiempo después para que nos haya dado tiempo a ahorrar algo más.

      Aún tienen tiempo de llegar a los Tanaori y si no es durante lo que queda de campaña, lo que vayan recaudando con los pledge manager de más, lo destinarán a producir el starter que seguro está a la venta junto a los otros cuatro cuando lleguen a las tiendas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues seguro que alguna cosilla adicional meto :D

      Eliminar