lunes, 31 de marzo de 2014

Pinceladas - Blood Bowl: Minotauro

Primer Big Guy

Os traigo otra pincelada deportiva, este turno toca a Blood Bowl.


Se trata de la miniatura del Minotauro Akrisio de RN Estudio, modelada por Pedro Ramos. Como ya tenía al Ogro y al Troll de RN Estudio pues pillé ésta en cuanto la vi para tener el trío de Big Guys del Pacto del Caos del mismo escultor. La miniatura viene en dos únicas piezas: el cuerpo y la garra. Me sorprendió que cabeza y cuerpo fueran una sola pieza.

Como veis la miniatura está producida en resina, la resina de Verdier para ser exactos. Muchas marcas de Blood Bowl y todo lo que crea Tercio Creativo los produce Verdier. El nivel del casteado de las miniaturas es muy muy bueno.


Y la miniatura pintada. Quise probar con un minotauro oscuro con luces en marrón. Para contrastar con la piel oscura añadí naranja-amarillo a los detalles del equipo. La verdad que estoy orgulloso de como ha quedado. El haber utilizado aerógrafo para la capa base de negro y las dos primeras luces de negro aclarado con gris, me ha agilizado mucho la cosa y pude acabar en un día la miniatura. También es la primera vez que me pongo a pintar desconchones (tantos años pintando y la de cosas que no he probado...), tengo que practicar un poco más la "aleatoriedad" y la "zonas susceptibles" de éstos, pero bueno, como primer intento me quedo satisfecho.

Y me he dedicado a echar unas cuantas fotos. A ver qué os parece.


Los colores utilizados son:

- Piel: base a aerógrafo de negro. Primera luz con aerógrafo de negro + Gris Negro (VMC) 50/50, segunda luz Gris Negro y tercera luz con el aerógrafo de Gris Negro + Gris Londres (VMC) 70/30. Luego a la última mezcla le añadí Marrón Beige (VMC) y al final con Marrón Beige solamente. Veladuras para las sombras con negro y negro con Necron Abyss (Citadel).

- Amarillo-Naranja: base de Marrón Naranja (VMC) e ir iluminado con mezcla de Marrón Naranja con Amarillo Mate (VMC) hasta solo Amarillo Mate.

Pues bien, hasta aquí el book del minotauro. Estoy pensando que miniatura individual pintar a continuación: si otro Big Guy de Blood Bowl, alguna miniatura suelta de Kensei quizás, incluso una miniatura de Warzone o puede que una de Bushido, para a continuación volver a pintar un equipo entero de Dreadball, uno de marauders (Orcos y Goblins). Se aceptan sugerencias.

Un saludo a todos.

4 comentarios :

  1. Me gusta muchísimo, como hiciste el amarillo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El amarillo es base marrón naranja e iluminado con amarillo mate, ambas de Vallejo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Te aha quedado increíble. Me encantan las transiciones de la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si no recuerdo mal para la piel son seis o siete tonalidades. Tres en aerógrafo, dos para luces con marrones y otras dos para sombra con negro y azules, más o menos. Creo que actualizaré la entrada con los colores utilizados para cada parte.

      Un saludo.

      Eliminar