sábado, 8 de marzo de 2014

Avance - Dreadball Xtreme: Campaña de Mecenazgo

KS Dreadball vs KS Dreaball Xtreme

Muy buenas. Voy a hablar de como está yendo la campaña de mecenazgo de Dreadball Xtreme (DBX) comparándola con como fue la de Dreadball (DB).


Primero de todo hay que ver las diferencias iniciales entre ambas campañas. La campaña de DB duró 38 días mientras que ésta de DBX es más corta con 24 días, dos semanas menos. La meta inicial de DB eran 20.000 dólares y consistía en la caja básica con un tablero de campo, dos equipo de ocho jugadores, dados, contadores, dos balones, hojas de plantilla, cartas y reglamento. La de DBX han sido 100.000 dólares y además de contener las mismas cantidades de su equivalente en DB, se añadía dos patrocinadores, cinco agentes libres, escenografía para obstáculos, cuatro postes de strike y el tablero de juego pasa a ser de goma; y se incluyen dos expansiones iniciales, una añade cuatro patrocinadores más y permite jugar con los equipo de DB en DBX y otra recrea partidos en terreno modular e introduce los MVP Gigantes. Otra diferencia importante es que en la campaña de DBX aparece una aportación de $375 (que retiran a la medianoche del domingo al lunes con horario de Londres,  de quedar alguna) donde se consiguen todos las metas, incluidos todos los equipos que se desbloqueen con el máximo de jugadores (16), y alguna cosa extra sin aportar más dinero.

Debido al apoyo que tiene el juego por parte de Mantic y los aficionados, era de esperar que los $100K iniciales se consiguieran en muy poco tiempo (39 minutos para ser exactos), incluso sobrepasando los $200K en el primer día. Mientras que la campaña de DB tardó 18 días en conseguir acercarse a los $200K. La diferencia importante está en lo que se consiguió en una campaña y en esta otra. En DB ya estaban los cuatro equipos de la primera temporada conseguidos, mientras que en DBX solo se desbloqueó el tercer equipo faltando aún $100K más para llegar al último equipo de los cuatro primeros planteados. Consiguiendo alrededor de $6.000 al día sin llegar en un suspiro al cuarto equipo, la gente ya se empezaba a impacientar y decir que no les iba a ir nada bien o que la aportación de $375 no saldría nada bien en absoluto.

Por mi parte, si la campaña no iba como se esperaba, bajaba mi aportación a una menor y sin problema, pero ya suponía que Mantic no iba a dejar que DBX no tuviera éxito y que la aportación grande no saliera "rentable".

El martes día 4 y con los cuatro primeros equipos desbloqueados (ahora pertenecientes también a la Temporada 4 de DB) y con casi $375K recaudados casi llegando a alcanzar el primer equipo de la siguiente tanda (Temporada 5), anuncian que cada día se desbloqueará un equipo de esta segunda parte de DBX. Así que ese mismo día se alcanza el equipo de los Crystallans además de dos MVPs más, llegando casi a los $400K para desbloquear a los Brokkrs. Bien, doce días de campaña, casi $400K, cinco equipo, seis MVPs y un MVP Gigante, además del libro de la Temporada 4. DB en los 12 primeros días consiguió cuatro equipos y cuatro MVPs pero solo necesitó $150K. La diferencia está en la meta inicial en ambas campañas y la mayor cantidad de metas en DBX que en DB que no eran miniaturas, que al fin y al cabo esto último es lo que más interesa a la gente.

Siguiendo con el desbloquear equipo por día, para este jueves pasado ya estaban los cuatro equipos de la Temporada 5 en la página principal (Brokkrs, Crystallans, Rebs, Sphyrs).


Esta medida que toma Mantic puede parecer un plan de emergencia viendo que la campaña no recauda tan rápido como se esperaba y que muchos retiren el dinero y no dudo que lo sea. Pero seguro que a sabiendas ellos avanzan los equipos sin una meta de dinero "física" y luego ya recaudarán lo suficiente para no tener pérdidas. La cosa le ha funcionado y la semana no ha ido nada mal. Ya con más de $400K y ocho equipos desbloqueados se ponen a la par de lo conseguido con la misma recaudación que en la campaña de DB, aunque en ésa se tardó bastante más tiempo (31 días concretamente). Además, han añadido un tapete-campo de DB con la calidad del tapete-campo de Ultimate Dreaball, sin coste adicional en los $375 o por $20. Y por si fuera poco, en esta campaña han incluido una expansión perteneciente a la Galactic Tour Series: Challenge Cup bastante interesante, una especie de liga-campaña que añade 4 MVPs, contadores, reglas, un mapa y cartas como lo hace Azure Forest, sin coste adicional en el aporte de $375 o se puede añadir por $25.


Vale, ahora DBX está a la par que la campaña de DB faltando poco más de una semana para finalizar. Sólo hace falta que los últimos días de DBX sean como los de DB y se consiga un juego más que redondo. Ambos juegos saldrán beneficiados porque cada cuatro equipos de DBX pertenecerán a cada una de las siguientes temporadas de DB, empezando por la Temporada 4.

Ahora mismo va por los $455K, yendo a por la siguiente meta que es un Tiburón MVP Gigante ¿quién no querría uno?


Restan 8 días, veremos hasta donde se llega, pero la cosa promete. Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario