domingo, 21 de diciembre de 2014

Vistazo - DreadBall Xtreme: Caja

Llega el Juego Sucio!

Muy buenas. La semana pasada me llegó una caja de mantic con el DreadBall Xtreme del mecenazgo. Y ahora os mostraré su contenido.


Aunque antes toca explicar qué es DreadBall Xtreme.

DreadBall Xtreme no se trata de una expansión del DreadBall, se podría decir que es una versión distinta de dicho juego. Aunque está basada en la misma mecánica y sistema de juego, se trata del mismo deporte jugado de manera ilegal en el universo futurista de mantic. Eso conlleva, en la ficción, que las ligas de DBX no sean oficiales y no esté reguladas por reglas o árbitro. Es un deporte donde todo vale. Las principales diferencias con DreadBall es el terreno de juego, ambientado en almacenes y fábricas. Existen obstáculos en medio del campo que esconden incluso artefactos explosivos. Y no hay árbitro en DBX. Por lo demás, tiene la esencia del DreadBall pero en plan bruto. Los equipos diseñados para DBX tendrán reglas para jugarlos en DreadBall y viceversa. Además, tendrán en común el resto de miniaturas como los hinchas o animadoras.

Y tras esta breve introducción, paso a las imágenes.

El contenido de la caja es un bonito campo en tapete de goma, como el que ya hicieron para DreadBall Ultimate o Deadzone. Como veis la distribución del campo es muy distinta a la del juego original.


Reglamento, contadores, ilustración firmada (esta vez vuelve a ser papel grueso, no como la de Deadzone que daba pena), un par de hojas con calcomanías.


Dados de varios colores, azules para los locales, amarillos para los visitantes y rojos para los Dados de Entrenador.


Dos tipos de cartas, Sabotaje y Movimiento Especial. Mucho más pequeñas que las de DreadBall. Las de Movimiento Especial son del estilo al juego original, mientras que las de Sabotaje son cartas que utilizaremos para fastidiar al contrario.


Peanas de dos colores para diferenciar los dos equipos. Esto se debe porque al tratarse de equipos clandestinos, los dueños de dichos equipos pueden contratar jugadores de cualquier raza. Así, aunque se juegue con minis sin pintar, si ambos jugadores llevan equipos de una mezcla entre enanos y elfos, por ejemplo, el color de las peanas no lleva lugar a dudas de qué jugador pertenece a quién.


Y ahora las miniaturas y piezas del campo. En la caja viene lo que se ve en las imágenes x2, a excepción de los agentes libres y los patrocinadores. Los equipos vienen ya montados.

Kalyshi. Una versión punk de los Asterians. Las miniaturas son bastante mejores que los primeros elfos, aunque pierden algo de definición en los rostros con esta nueva mezcla de plásticos. El equipo se compone de Strikers y Jacks


Convictos. Sacados de una prisión para que jueguen al DreadBall y hagan rico al Alcaide. Los presos tiene Strikers, Jacks y Guards. Aunque los equipos y miniaturas vienen montados, los Guards de los Convictos vienen despiezados para poder montar o Guards o Keepers para partidas de DreadBall. El DBX no utiliza Keepers.


Agentes libres y Patrocinadores. En la caja viene Blaine y El Alcaide, que manejas un equipo de Kalushi y Convictos respectivamente. Los agentes libres son un nuevo rol de DBX que no lo había en DreadBall puesto que pueden ser parte del equipo inicial de un Patrocinador. No se trata de MVP que se compren por subasta.


Y las piezas que estarán por el campo. En la caja vienen dos bolsas con este contenido. Son muy fáciles de montar y no necesitan pegamente, con unir las dos mitades queda perfectas. Las cajas tienen una pieza suelta que muestra lo que contienen en su interior, en la mayoría bombas de diferentes potencias.


Y bueno, hasta aquí el vistazo de la caja de DBX. Me he dejado por fotografiar los balones, pero no faltan en la caja. Comentaron que para enero mandarán un segundo envío con más cosas.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario