miércoles, 16 de abril de 2014

Vistazo - Kensei: Miniaturas del Mecenazgo, Otokodate (III)

Otokodate

Pues sí, pues sí. Enorme sorpresa que me llevé ayer por la mañana cuando un mensajero me trajo ayer un paquete que no esperaba por estas fechas. Se había anunciado que pronto llegaría el starter Otokodate pero no pensé que tan pronto. Así que ya tengo en mis manos las primeras miniaturas de los Otokodate y he de decir que han quedado muy bien y me gustan mucho.


El starter Otokodate se compone de un Héroe Bushi, un Asesino, cinco Ozutsu y diez Katana Ashigaru. No tengo idea de si esto saldrá a la venta todo junto como la caja de inicio o si por el contrario será como es habitual en sus cajas y blisters individuales como cualquier otra casta de Kensei.

Los detalles son muchos más nítidos que las primeras miniaturas de Kensei que compré, cosa que se mejoró cuando salieron las primeras novedades después de la caja de inicio. Así que por este aspecto la cosa sigue perfectamente.

Ahora os iré mostrando fotos del despiece.

Asesino y Héroe Otokodate
Ozutsu
Katana Ashigaru
El despiece más complicado siempre son las empuñaduras de las espadas, recuerdan a las antenitas de las miniaturas de Infinity. Y aunque parezca que los Ashigaru sean difíciles de montar, en absoluto lo son. Los brazos encajan perfectamente.

Y aquí las miniaturas montadas.

Héroe Otokodate
El concepto no me llamaba mucho por el capirote que lleva, pero la finalización del modelado y visto en mano, me encanta. Quizás para mi el Héroe Bushi con más carisma del juego.


Asesino
Miniatura increíble y que estoy convencido que puede vender como churros. El único problema, las empuñaduras de las espadas, miedo a que se despeguen cada dos por tres.


Ozutsu
Miniaturas con ropas holgadas y un trabuco grande. Unidad con muy buena presencia y fieles a lo que se ve por las ilustraciones de los libros.


Katana Ashigaru
La variedad de las poses es marca de la casa y es que no hay dos miniaturas iguales en la misma caja. En esto se incluyen también los Katana Ashigaru que son diez diferentes. Aunque voy a matizar esto y que nadie piense que intento dar gato por liebre. En la unidad de diez Katana Ashigaru encontramos tres cuerpos distintos en los que incluso los que tienen las piernas y tronco en la misma posición hay detalles de la armadura y la posición de la cabeza que difieren entre ellos. Esto unido a que hay tres tipos de brazos hace que entre las diez miniaturas no haya dos iguales. Pero se verá mejor con la unidad montada. Aún siendo una unidad de Ashigaru, son muy vistosos y han quedado estupendos.


Y las fotos de grupo. En mi oponión es un pack redondo.


Y hasta aquí el Vistazo de Kensei y último del mecenazgo. Las novedades de Kensei seguirán saliendo y hay muchas cosas planeadas. Y como soy un ansias, intentaré ir pintando esta semana y la siguiente estas miniaturas.

Un saludo a todos.

3 comentarios :

  1. Yo creo que optarán por cajas y blisters, ya que es lo más sensato. Como comentas, algunos van a tener muy buena salida por juegos como Ronin o Saga y seguro que tienen esto en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de miniaturas. El asesino es de 10 y los demás no le andan lejos. Deseando verlos pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el asesino ya lo tengo listo a falta de la peana. Ahora me pondré con los Ozutsu.

      Eliminar