domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña - Wrath of Kings: Introducción

Buenas.

Hoy os muestro Wrath of Kings.

Este juego aún en desarrollo se presentó en el Gama 2012 y posteriormente en el Adepticon 2012. Wrath of Kings viene de la mano de 5 houses y Coolminiornot.

El aire que desprenden las ilustraciones recuerda al mundo de Dofus y el aspecto de las miniaturas tiene similitudes con Confrontation y es que el que da vida a este mundo de fantasía llamado Arikania es el mismo ilustrador, Edouard Guiton.

La web de Wrath of Kings lleva abierta desde hace un tiempo, aunque por ahora no hay mucha información, sólo un poco de trasfondo, y las fotos de miniaturas que aparecen son de baja calidad.


Existen cinco facciones o Reinos, uno por cada Descendiente (Scions) del Antiguo Rey (Acient King) que unificó el continente de Arikaina. Ahora cada uno de estos Reinos lucha para reclamar el Everthrone:

La Casa Teknes. Teknes es el futuro. Construyen ingenios impulsados a vapor y no obedecen los designios de ningún dios.
Las miniaturas de este reino tienen un aspecto muy variopinto en cuanto a miniaturas. Para que los guerreros son hombres cerdo, controlados por una serie de gente menuda que supongo son los dominantes de esta Casa. También nos encontramos a una niña controlada por un espíritu en forma de pulpo o un pulpo controlado por una niña, a saber...


Los Hadross. Hadross fue elegido para conseguir el Destino. Los Dioses de las Profundidades revelaron el fin del mundo y la nación que fundó el Descendiente Hadross se dedica a hacer esa visión realidad.
Las miniaturas de este reino tendrán el aspecto de criaturas de las profundidades, ya que en su trasfondo se dice que hicieron un trato para dejarse posseer por sirvientes de los Dioses de las Profundidades.



Los Nasier. Arikaina pertenece a los Nasier por derecho. Nasier fue el hijo mayor del Antiguo Rey. Su gente cede su cuerpo a espíritus elementales demoníacos, consiguiendo asé convertirse en guerreros sin miedo y sin escrúpulos.
Las miniaturas de este reino tienen un marcado carácter demoníaco, máscaras rojas con cuernos grandes.


La Casa Shael Han. Los Shael Han son las luz al final del mundo. Shael Han fue la más joven de los Descendiente del Antiguo Rey y la que deseó seguir los designios de Éste. Siguen a los dioses celestiales con dedicación.
No hay ninguna miniatura pintada de este reino pero si se ha visto alguna previa en resina. Tienen el aire oriental del juego.


La Casa Goritsi. Los Goritsi son la noche. Tiempo atrás, el Rey Descenciente Goritsi cazaba monstruos. Pensando que había acabado con el último, al ver que aún quedaba alguno se rindió y se dejó atrapar por ese poder oscuro, perdiendo así su humanidad.
Las miniaturas de la casa Goritsi tienen la estética de las criaturas de la noche, Vampiros y Hombres Lobo, que son lo que se ha visto por ahora.



Con estas cinco facciones nos queda que cuatro siguen a un tipo de deidad o poder arcano: los Hadross a Dioses de las Profundidades; los Nasier a espíritus demoníacos; Shael Han a los Dioses Celestiales; y los Goritsi a los poderes oscuros. Y por otra parte los Teknes que no siguen a ningún dios y su poder radica en su tecnología a vapor.

En el Adepticon 2012 se mostraron algunas minis de resina sin pintar, vistas en el blog Throne of Angels. Entre ellas vemos un par pertenecientes a Shael Han (las dos chicas con pintas acrobáticas). Un par de Nasier (reconocibles por los cuernos) y un par, creo, de los Goritsi (la mujer lobo, cualquiera la confundiría con un Wolfen de Confront..., y ese golem de carne, parecido a una especie de Frankenstein)


Como ya he dicho al principio de la entrada el juego está aún en desarrollo, pero algunas de esas miniaturas ya se pueden conseguir de edición limitada en resina en la tienda online de Coolminiornot. Pero no hay que preocuparse mucho a no ser que sea por coleccionismo ya que todas esas miniaturas saldrán una vez el juego esté a la venta.

Habrá que esperar para conocer el sistema de juego. En una entrevista realizada por Beasts of War a un responsable de Coolminiornot, comenta este último que será un juego de escaramuzas, de entre 13 y 15 miniaturas, y que las partidas durarán entre 40 y 60 minutos.

Veremos en el futuro si este juego tiene éxito dadas las semejanzas estéticas a Confrontation y tantos nostálgicos de este juego habiéndose anunciado su regreso con Phoenix Edition.

Un saludo a todos.

4 comentarios :

  1. por las minis me parece un confrontation MK3 no se veo mucha cosa parecida al confron antiguo, aunque hay alguna muy chula

    ogrete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ogrete.

      Pues sí, tiene parecido al Confront precisamente por lo que comento en la reseña. Además he leído, no sé si cierto o no, que algunas minis están modeladas por antiguos escultores de Rackham.

      Eliminar
  2. Oye Lubeck... Sabes algo mas de esta marca? Fechas o donde pillar etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta el GenCon no se sabrá mucho más. En su página de Facebook van colgando más imágenes, ya sea de repintados de minis o de algún pintado de las minis de resina que están en esta entrada. Iba a escribir hoy mismo una entrada con la mini nueva.

      En cuanto a pillar minis, por ahora solo están las ediciones limitadas en resina de la web de CMON a sus precios de limitadas. En Maelstrom tienen el mismo catálogo. Por ahora no merecen la pena. Cuando salga el juego saldrán todas estas minis en metal más asequibles.

      Un saludo.

      Eliminar