sábado, 3 de mayo de 2014

Pinceladas - Kensei: Progreso Otokodate (III), Taisho

Ya Queda Poco

Una miniatura menos de los Otokodate por pintar. Como ya mostré en la entrada anterior, tocaba el turno al Taisho de los Otokodate.

Ha sido una miniatura que se me ha resistido en un principio. No me decidía de qué color pintar la armadura y que entrara dentro del esquema de color que escogí para los Otokodate. Tenía claro que la sobrevesta (jinbaori) iba de color ocre y las ropas internas grises, pero no encontraba un color que me gustara como combinaba con esos dos. Primero probé con granate, como los jinbaori de los Ozutsu, pero no me convencía. Luego la pinté ocre, pero habiendo pintado ya el jinbaori de ese color se repetía demasiado, además de parecerse un taxi amarillo y negro. Vuelta a pensar qué color, entonces vi claro que un marrón quedaría bien. Como había pintado los haidate y suneate negros, dejé un toque de color claro en los kusazuri (os dejo una imagen enlazada a las distintas partes de la armadura para que sepáis de que partes hablo), así que solo repinté la última lámina del kusazuri en marrón, dejando las superiores en ocre. Tras encontrar los colores que me gustaban en la armadura, el resto fue viento en popa. En resumen, ha sido una miniatura que pensaba que se me iba a torcer, pero el resultado final me satisface mucho.

Y bueno, tras esto os muestro las imágenes para que juzguéis vosotros mismos.


Tengo que comprar matojos con flores para darle un toque de distinción a la peana. Cuando me piense un Mon para este clan Otokodate ya se lo pintaré en el capirote, por ahora así queda.

Y lo siguiente creo que será lo más complicado, los diez Katana Ashigaru. Complicado por tener que pintar el mismo esquema diez veces al mismo tiempo. Aunque supongo que pintaré cinco y cinco y puede que en medio pinte una miniatura de encargo que me han pedido, para no saturarme con tantos ocres.

Por si os habéis perdido las anteriores entradas:
- Asesino Otokodate
- Unidad de Ozutsu

O también los tenéis en la Galería.

Bueno, espero que os guste el resultado. Un saludo a todos.

5 comentarios :

  1. Te estás luciendo con los Otokodate. Que gusto va a dar vertodo el ejército en mesa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos. La verdad q yo también estoy motivado con los #kensei

    ResponderEliminar
  3. Increíble. Un trabajo que hace justicia a una miniatura espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Genial el contraste del ocre con el resto de la gama de colores.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios. A ver si me termino la unidad de Katana Ashigaru pronto y tengo el pack Otokodate completo. Luego sería cuestión de pillarse al nuevo héroe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar