jueves, 15 de mayo de 2014

Mecenazgo - Last Saga: A Punto de Empezar

Campaña de Last Saga en KS

Qué tal gente. Como hice en su día con la campaña de Indiegogo de Kensei, haré un seguimiento de la campaña que llevarán a cabo los chicos de Rocket Games con su Last Saga.


Last Saga será un nuevo juego de escaramuzas en un futuro de ciencia-ficción en el que la raza humana se ha expandido por las estrellas y ha descubierto que no estaba sola. A diferencia de otros juegos en el que existen diferentes facciones de humanos que luchan entre ellos por territorio y recursos, en Last Saga la especie humana ha dejado de lado sus diferencias y se ha unido para hacer frente a las distintas civilizaciones que se les oponen en su creciente expansión.

EDITADO: Como dije, os pongo el enlace a la campaña de Kickstarter para los interesados.


El mecenazgo mediante Kickstarter servirá para financiar los dos starters de las dos primeras facciones: El Concilio y Uruhvel. El Concilio son los distintos planetas que ha poblado la raza humana en su continua expansión. Los Uruhvel son la primera raza alienígena que sacarán, poseen una avanzada biotecnología que utilizan tanto en su día a día como en batalla. Cada starter contiene: un oficial, tres unidades básicas y dos unidades avanzadas. Las miniaturas serán multicomponente en metal y trabajan con una empresa que tiene muy buena calidad en su producción.

El juego en sí es de escaramuzas y funciona con 2D6. Aunque orientado al enfrentamiento a distancia, no faltarán unidades a las que les encante el cuerpo a cuerpo. Cada jugador dispone una reserva de acciones que gastará con sus unidades para realizar distintas acciones, como mover y disparar, correr, recuperarse o incluso acciones especiales de las unidades. A una misma unidad se le puede asignar un máximo de dos acciones, pero eso conlleva consecuencias en el siguiente turno. El perfil utilizado para el juego es el habitual a excepción del equivalente a la defensa/armadura. Éste tiene dos valores, siendo el primero el mínimo que hay que superar en el ataque para que la unidad sienta algún efecto aunque no herirla y el segundo el mínimo para causar heridas a la unidad.

Las reglas en su versión beta las podéis descargar de este enlace.

Los distintos pledges que podremos encontrar en la campaña serán como éstos:
  • Blister 1 miniatura tamaño humano: £5
  • Blister 1 miniatura tamaño humano especial: £7 (miniaturas con muchas piezas o de mayor tamaño pero de peana de 25mm)
  • Blister 2 miniaturas tamaño humano: £9 
  • Blister 1 miniatura grande: £18
  • Starter pack: £18 (6 miniaturas, aunque haya miniaturas del mismo tipo de unidad, todas serán distintas)
Según han puesto en su Facebook, el KS de Last Saga empezará a las 23:00 de mañana día 16 de mayo hora española.

Y para los que estén atentos al comienzo de la campaña y quieran aportar su grano de arena a ésta, habrá early birds con la miniatura exclusiva incluida. Tras acabarse éstos, la miniatura se seguirá pudiendo conseguir aumentando el aporte inicial.


Os dejo unas cuantas imágenes de las que han mostrado por su página de Facebook y foros.

Unidades de El Concilio
Unidades Uruhvel del starter
Armadura de combate no tripulada de El Concilio, sí los habrá!
Unidad Calamidad de los Uruhvel que será una de las unidades de las metas a desbloquear
Y una muestra de la línea creativa de las miniaturas. Concepto ilustrativo, render e impresión 3D.


Espero que la campaña sea un éxito y se consiga financiar los dos primeros starters y más unidades que se añadan a éstos. Os iré informando del transcurso del mecenazgo una vez por semana.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario