lunes, 28 de octubre de 2013

Novedades - Kensei: Noviembre

Miniaturas Impresionantes

Un mes más llegan novedades de Kensei. Y aunque las anuncien ellos las anuncien como novedades de octubre, no saldrán a la venta hasta noviembre, así que por mis mismísimos yo pongo "novedades de noviembre" XD


Yo pensaba que para noviembre Zenit se dedicaba de lleno a relanzar Némesis, pero parece que solo será el anuncio del relanzamiento. Aunque ya han adelantado la posible portada de presentación de esta segunda edición de Némesis.

Pero bueno, a lo que iba. Como he dicho, novedades para Kensei. Todas las miniaturas tienen un nivel bastante alto, lo cual pone su catálogo cada vez mejor en el mundo miniaturil o por lo menos entre los aficionados y simpatizantes del Japón feudal.

Así que dicho esto, paso a mostraros las imágenes.

Empiezo por la novedad que menos puede destacar pero no por ello es un modelado de nivel bajo, porque simplemente el aspecto general de la miniatura ya es muy bueno a este tamaño de 28mm. Se trata de un Samurai Daisho. Es el segundo Samurai Daisho, el primero viene en la caja de inicio, pero éste es muchísimo mejor y lo encontramos en blister individual.


El siguiente es un Daisho Samurai a Caballo, pero perfectamente puede hacerse pasar por Busho, Taisho o incluso Daimyo. Si el anterior Daimyo Kuge que nos mostraron el mes anterior me parecía poco ornamentado para ese rango, éste lo puede sustituir perfectamente. Y vamos viendo distintos tipos de Kabuto.


Ahora llega el espía, simplemente increíble. Y sin problema puedo decir que es el hermano gemelo del que entregaban en la campaña de mecenazgo. Es la misma miniatura con algunos cambios como los brazos, la posición del par de espadas y la cabeza algo girada. Podéis ver el Espía exclusivo que pinté yo aquí. Lo cual no es malo porque la miniatura de base ya era muy buena y esta otra no se queda corta. Sin problema me podría pillar este segundo Espía aunque solo jugara con uno. El esquema de color también me gusta mucho.


Y para terminar con las novedades, una Busho para los Kuge. La miniatura está basada en alguna de las Onna-bushi que aparecerán en cualquier momento, pero ésta con katana en lugar de naginata. No sé si tiene algún cambio más, pues lo único que se vio de las Onna fue este par de imágenes que puse al final de la anterior entrada de Kensei. Quizás el pintado del vestido lo hace demasiado "bata de estar por casa" a mi parecer, pero la miniatura está bien y da una idea de por donde irá la unidad de Onna-bushi.


Además de las novedades, Zenit ha mostrado por página de facebook de Kensei algún green la mar de interesante.

Nos ha mostrado tres Katana Ashigaru de la próxima facción de los Otokodate, que lucen impresionantes. La unidad pretende ser muy buena.


El Onmyouji Celestial. Se parece muchísimo a la ilustración, lo cual es de agradecer.


Y su familiar, el cuervo de tres patas. Una miniatura de 15-18mm de altura.


También han mostrado un cambio en el concepto de uno de los bichos del segundo pack Celestial, concretamente del Baku. Deja de ser una criatura de cuatro patas para convertirse en un elefante antropomórfico con garras y cara de buscar camorra. Recuerdo que ésta es la segunda criatura enorme Celestial. Solo espero que la miniatura quede a la altura de la ilustración.


Y hasta aquí las novedades y más de Kensei. Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario