viernes, 21 de diciembre de 2012

Vistazo - Dreadball: Caja

Aquí está!!!

Bueno, pues al fin ha llegado la caja Dreadball. Las campañas de mecenazgo van dando sus frutos. La semana pasada las minis de Bushido y esta la caja de Dreadball. De campañas de minis me queda por recibir el portaestandarte enano de edición limitada de Avatars of War y por hacer el pedido del juego 1650 A Capa y Espada, pero esperaré a que tengan el reglamento listo para que llegue todo junto.


En este primer envío tenía que llegar la caja básica más unos cuantos extras. Os pongo a continuación unas cuantas fotos con el contenido.

Primeramente, tenemos el reglamento junto al table de juego. Cartón duro, típico de cualquier juego de mesa. Bonito diseño.



El interior de la caja, muchas bolsitas y papelillos.


Contadores de cartón, que con las cajas de la campaña de mecenazgo vienen también en metacrilato transparente.


Las peanas hexagonales de plástico para colocar las miniaturas y que tengan mejor base de apoyo.


Pack de cartas para habilidades y demás.


Dados de varios colores para diferenciar equipo de casa, visitante y acción de entrenador.


Hojas para el seguimiento de los equipos. Siempre me han encantado este tipos de cosas...


Y cuatro bolsas llenas de minis. La de los equipos de humanos junto orcos y goblins, la de enanos, la de ratas y la de MVPs y el entrenador Renton.


Una vez abiertas esto es lo que nos encontramos. (Perdonar el desenfoque de alguna foto).

El árbitro y dos balones.


10 minis del equipo de humanos.


10 minis del equipo de orcos y goblins.


10 minis del equipo de enanos.


10 minis del equipos de ratas.


Unos cuantos MVPs, con el entrenador Renton y el trofeo.


Y para todos aquellos a los que les interesa tamaño y demás, unas cuantas comparativas junto a un marine Espacial y un enano de Blood Bowl.


Y una comparativa del MVP enano con otro enano. Aparte de no tener nada que lo destaque, como me temía es algo más escuchimizado, una pena.


Comentando un poco en general.

La escala de las miniaturas es de 28-30mm, pero al ser bastante más estilizadas que las de GW parecen más pequeñas. Las piezas la mayoría encajan bien pero alguna que otra no tanto y necesita un trabajo extras. Aunque se supone que son de montaje rápido, muchas partes hay que pegarlas o se caen. Alguna que otra miniatura está algo deformada, se puede apreciar en uno de los jacks humanos que está echado para atrás.

Se supone que se harían dos modelos más con poses distintas para estos cuatro equipos. En los humanos y orcos y goblins hay alguna variación de brazos, espero que no sea esto lo que entienden por modelos distintos y simplemente no los tengan acabados todavía, pues faltan aún 4 miniaturas por equipo. Intentaré ver si dicen algo al respecto en su foro.

Siendo francos, la calidad me la esperaba un poco mejor. Puede que queden mejor una vez con colores y detalles. Veremos como evoluciona la cosa.

Un saludo a todos.

9 comentarios :

  1. Hola!
    Muchas gracias por el curro del despiece de la caja.
    Si no te molesta he utilizado tus fotos para poner mi opinión en BBForo (http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=14188&p=317702#p317702).
    Por supuesto lo he hecho mencionando la fuente como es debido y poniendo el enlace a tu página para que los interesados pasen a leerla.

    Un abrazo.
    Malkavian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que a la gente le sirva lo que pongo en el blog y no caiga en saco roto. Así que por mí no hay problema alguno ;)

      Un saludo y gracias por tu comentario y por mencionar el blog :D

      Eliminar
    2. De nada ;)
      Y por cierto... tus fotos (y el enlace), por medio de otro forero al que le ha gustado la comparativa, también han acabado en la BSK.
      Te van a subir las visitas como la espuma xD

      http://www.labsk.net/index.php?topic=100126.0#new

      Un abrazo.
      Malkavian

      Eliminar
  2. Pues espero que el juego sea divertido, la oferta era cojonuda... Pero eso si, coincido contigo que a nivel coleccionista, no es perfecta. Aun asi, hay una mini que si me ha gustado mucho, el jugador estrella-ironman :D

    Gracias por el despiece! A mi esto siempre me mola mucho, y me da mucha informacion (Lo hago tb en mi blog, pero nunca se si a nadie mas le interesa)

    PD... lo de la escala... a que me habra recordado? jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los despiedes siempre son de ayuda para cualquiera, te lo aseguro. Siempre hay alguien buscando minis de donde sacar conversiones.

      El tamaño de las minis es como comento, son de 28-30 mm pero sin la escala heroica de GW, con lo que son más estilizadas. La calidad del acabado me recuerda a cualquier juego de mesa pero con miniaturas más grandes, lo que permiten algo más de detalle. Sobre esto comentaré mejor cuando pinte alguna.

      Creo que dijeron que las miniaturas mantendrían un precio bastante competitivo, lo digo por ese iron man que te ha molado.

      Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  3. Por lo que yo entendí las 4 minis extras de los equipos eran poses completamente distintas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que espero y supongo. Habrá que ver en qué posiciones son. Gracias por el aviso.

      Felices Fiestas a todos!!!

      Eliminar
  4. Anónimo5/2/13, 9:46

    Visto lo visto, ahora me arrepiento de no haber cogido la opción Striker en el Kickstarter, me pudo la prudencia (y el que todavía no estuviese el equipo robot, mi verdadero objetivo).

    Por cierto Lubeck, me alegra reencontrar con alguien de los tiempos en los que le daba a Warmachine, espero cruzarme en algún torneo de Dreadball contigo.

    Un saludo,

    Fenrir-Oton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal! La compra de juego fue algo compulsivo que no volverá a ocurrir en un tiempo, acabaré con 10 equipos, pero no me arrepiento XD

      A ver si se empieza a mover bien el Dreadball y me entero que aún no he jugado ninguna partida. También tengo que empezar a pintar algún equipo pero ahora mismo los elfos oscuros y demás cosas del Blood Bowl que ando haciendo me tienen atrapado.

      Un saludo.

      Eliminar