lunes, 19 de febrero de 2018

Vistazo - Shadespire: Fyreslayers y Skaven

De Ratas y Enanos


Saludos de nuevo.

Este pasado sábado salieron a la venta las dos nuevas bandas de expasión para el juegos Shadespire de GW. Se trata de los enanos Fyreslayers y los Skaven. Las miniaturas me parecen muy buenas y eso que a mi la nueva encarnación de los Matatrolls enanos me parecía ridícula, pero estas miniaturas las encuentro muchísimo mejores que las del ejército de AoS. El despiece de las minis está hecho con mucha destreza y eso hace que no pierden dinamismo alguno.

Me dejé sin comentar en la breve reseña del juego la una peculiaridad de los personajes en Shadespire. Cuando se dan las condiciones idóneas, cada uno de los personajes mejora a una versión más poderosa, aumentado algunas características y en algunos casos obteniendo nuevas habilidades. a esta mejora se la denomina Inspirarse, y simplemente mostramos el reverso de la carta de personaje para disponer del nuevo perfil.

Así como los Stormcast se inspiran cuando consiguen un escudo en un dado de defensa (ya sea una defensa con éxito o no), los Saqueadores de Khorne lo consiguen cuando en el cómputo global de personaje hay tres bajas (amigas o enemigas, a Khorne le es indiferente de donde provenga la sangre). En estos dos casos que nos atañen. Los enanos se inspiran cuando están manteniendo un objetivo al finalizar la fase de acción. Y los skaven si son el objetivo de una carta de ardid.

Os muestro las miniaturas montadas.


Ahora mismo estoy pintando los enanos, porque el domingo que viene jugaré un torneo con ellos y no me mola jugar sin pintar. Espero que me de tiempo.

Con estas dos bandas nuevas ya solo quedan otras dos para cerrar este primer ciclo. La nueva banda de Stormcast y la de Guerreros de Khorne, que no dudaré en comprar. Lo que venga después no se sabe si será en la misma localización o en otra distinta con nueva caja básica y nuevos mapas, aunque muy posiblemente así sea.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario