domingo, 3 de septiembre de 2017

Jugadas - Torii: Otokodate vs Sohei

A por Esclavos

Una nueva entrada después de un tiempo, así que muy buenas. ¿Cómo lo lleváis?

Os traigo hoy una partida de Torii. Mis Otokodate contra los Sohei de Kiko.

Los negocios habituales no esán yendo muy bien en esta época del año así que la familia Tagawa de los Otokodate busca nuevas fuentes de ingresos. Deciden asaltar un pueblo aislado en la meseta al norte del río Hebi pero no esperaban encontrasre un grupo Sohei por las cercanías, seguramente estaban por allí con la intención de conseguir adeptos para su loca rebelión. Las intenciones de los Tagawa eran claras, conseguir esclavos con los que comerciar, así que daba lo mismo llevarse a un pueblerino como a un piojoso Sohei. Los Wakko aceptarían cualquiera que les valiera como remeros.

Así comienza una pequeña escaramuza en un pueblo donde se encuentran Otokodate y Sohei.

Tanto Otokodate como Sohei despliegan sus unidades en dos grupos claramente definidos. Los Sohei no querían agrupar todas tus tropas por miedo a la metralla del par de Ozutsu y los Otokodate para aprovechar la orden Liderar de cada héroe y abarcar más terreno. La misión principal era Rehenes. 


Otra vista del despliegue para hacer ver que en la especie de mini-pagoda de baratija se atrincheran el yumi y teppo Sohei.


TURNO 1 SOHEI Y OTOKODATE
Tras el primer turno de cada jugador no hay mucho más que un acercamiento con malas intenciones por ambas partes. Algún intento de tiro lejano del yumi y el teppo pero sin éxito. Los Otokodate se parapetan detrás de ambas casas para evitar disparos y con intenciones ocultas.


Los aldeanos corren desorientados por la repentina refriega en la que se han visto involucrados de repente.

TURNO 2 SOHEI
Los Sohei siguen su avance con la intención de detener a los Otokodate. Un disparo lejano hiere a uno de los Ashigaru que huye como un cobarde al primer rasguño. Uno de los monjes intenta desenterrar torpemente una de las reliquias escondidas en el pueblo pero las prisas al ver que se le acercan tantos enemigos no le ayudan. Ya conocemos las verdaderas intenciones de lo que hacían los Sohei merodeando este olvidado pueblo. La líder Sohei, una Kensei con ansias de gloria, decide cargar contra uno de los Ozutsu acabando con él antes que cause un enorme daño, pero no pensó que sucumbiría en el combate posterior frente a la pericia del Ashigaro que andaba cerca. Demasiado peligrosa como para tomarla de rehén.

TURNO 2 OTOKODATE
El asesino prende fuego a la casa y hacer salir a la gente de dentro para sembrar más caos en el pueblo. El Ashigaru se relame en la gran victoria que ha conseguido acabando con la Kensei. Los Samurai seguidos por el Taisho, Tagawa Hiroyasu, se protegen con los setos con intención de interceptar a los monjes por ese lado y alejándose del humo que empieza a surgir de la casa cercana.



TURNO 3 SOHEI
El grueso, literalmente, de los Sohei carga contra el Ashigaru que se ha encargado de su señora, pero qué hará un grande y lento monje contra un ágil y escurridizo combatiente. ¡Nada! Otro de los monjes que le siguen lo intenta con la misma suerte. La fortuna hoy ha decidido sonreír a este Ashigaru inconsciente de la vida. Las dos unidades a distancia de los Sohei se centran con el Asesino que se acercaba por detrás de la casa, hoy no ha podido enviar ningún alma al Jigoku. El monje que andaba con la reliquia se apresura en desenterrarla del todo, pero se le echan los enemigos encima.

TURNO 3 OTOKODATE
El Ozutsu restante consigue impactar a uno de los monjes que se acercaba, el cual es posteriormente abatido por la espalda por el otro Ashigaru que andaba reponiéndose de la herida sufrida. Fukuda Shinzo (el héroe con katana) que estaba parapetado detrás de la casa ve la oportunidad de atacar por la espalda al monje gordo. Si lo consiguen reducirlo seguro que valdrá su peso en oro, y eso es mucho oro. Por supuesto su estrategia le da grandes resultados, ¡primer capturado! Por su parte, el suertudo Ashigaru apresa al otro monje. Mientras que por el otro lado uno de los Samurai carga contra el monje que acaba de conseguir la reliquia. Entre no querer soltar la reliquia e intentar defenderse acaba también capturado. El otro Samurai hace lo propio con el Samurai Sohei, no sin antes haber conseguido defenderse con éxito de un monje que se le quería enfrentar. Tagawa Hiroyasu intenta llegar también al combate pero una piedra en el camino hace que no lo consiga en una primer asalto. Las cosas se presentan muy bien para las arcas de los Tagawa.


TURNO 4 SOHEI
Los Sohei intentan escaparse de sus captores, solo lo consigue el monje que iba con el Ashigaru. El intento de huida acaba con su muerte. El último monje que andaba por allí ataca traicioneramente por la espalda a Shinzo. Por la zona del Taisho un monje cae y el yumi y teppo aprovechan para acercarse e intentar capturar a Hiroyasu y exigir un buen rescate por él a su hermano Kozue. Pero Hiroyasu es difícil de atrapar.

TURNO 4 OTOKODATE
Uno de los Ashigaru se lleva al monje gordo. Shinzo aprovecha que está libro para acabar con el otro monje pero consigue todo lo contrario y es capturado. Los Sohei han conseguido una buena presa. Por suerte el Ozutsu, sin objetivos claros a los que disparar, saca su tanto para ayudar a su señor, consiguiendo así liberarlo. La batalla que libra Tagawa prosigue, este monje con arco es más duro de lo que se esperaba. Todos los Otokodate con algún capturado prosiguen su marcha hacia las barcas que han dejado en el río.



TURNO 5 SOHEI
Ninguno de los Sohei capturados consigue librarse. La batalla del Sohei con arco acaba con la derrota de éste. Los pocos Sohei que quedan, básicamente el del Teppo, se retiran por donde llegaron. Nunca debieron acercarse a territorio de la familia Tagawa.

TURNO 5 OTOKODATE
Los Sohei capturados son transportados hasta las barcas, que los trasladarán hasta la desembocadura del río Hebi donde los llevarán a alta mar para venderlos a los Wakko como esclavos. Esto no solucionará la falta de riqueza de los últimos años, pero puede ser la puerta para futuras negociaciones con los piratas.


Y hasta aquí la partida-relato de Torii. Espero que os haya gustado. Y espero que para la próxima tenga la banda completamente pintada...

Un saludo a todos.

4 comentarios :

  1. Una gran entrada muy chula. Esos sohei capturados deberán ser vengados por sus hermanos de armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, que vengan más sohei que hace falta nueva mano de obra para las minas de sal.

      Eliminar
  2. No fue buen día para salir del monasterio. Deberían haber entrenado más. Buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es buen día para salir del monasterio. Mejor que se queden ahí encerrados y no vengan a molestar XD

      Eliminar