domingo, 17 de septiembre de 2017

Eventos - Freak Wars 2017

A Ver Qué se Cuece por Aquí...

Muy buenas.

Este fin de semana han sido las Freak Wars '17 en Rivas-Vaciamadrid, así que me he acercado a ver el ambiente que hay en una de estas convenciones de miniaturas y torneos (nunca he ido a un evento de estos), pero principalmente para conocer a la gente del grupo de Kensei/Torii, que ya de antemano digo que ha sido un placer conocer a los que se han desplazado desde fuera de Madrid y nos vemos en la próxima :)


Las Freak Wars se desarrollan en un pabellón del polideportivo, bastante grande y dividido en dos zonas, la de tiendas y demostraciones y otra mitad de mesas para torneos. En la parte de torneos nos encontramos con Warmachi/Hordes, Batman, X-Wing, Blood Bowl... y me ha sorprendido el nivel de de detalle de las mesas de Punkapocalyptic y la gente que ha participado en su torneo, me han chivado que hasta 36 jugadores.

Por el otro lado teníamos varias marcas presentando sus juegos y varias tiendas ofreciendo descuentos. Y como no, yo he revoloteado mucho pro la zona de Zenit/Kensei/Torii hablando con unos y con otros. Y mirando un poco el resto de cosas.

Os muestro un poco de lo que me llamó la atención por ahí y al final me centro en las cosas de Kensei/Torii. (De primeras avisar que las fotos son de móvil, así que tienen sus limitaciones).

Scale 75 tiene una gama de estética steampunk-chibi y ahora van a sacar un juego de mesa con esas miniaturas y por lo que parece será estilo Arcadia Quest, cada jugador llevará un grupo de personajes (3) y cada uno tendrá que conseguir hacer la misión por su cuenta.


Muestras de las nuevas miniaturas de resinas de colores de Knight Models que mostró la Tienda Quimera. El detalle es bueno y los precios han bajado notablemente.


Algunas cosas de MOM Miniatures. Me molaron los Guardianes rúnicos, pero más los que creo son los Guardianes de los Enanos oscuros. Las piezas de escenografía y la casa muy chulas también.


De Kumite sabía que era un juego de combate marcial de 1vs1 y había visto algunas de sus miniaturas, pero no sabía cómo funcionaba. Decir que lo probé y me llamó mucho la atención. Hasta me compré el reglamento :)


Y ahora Kensei/Torii. Como ya han mostrado por facebook, las Freak Wars eran el lugar de presentación de la facción de Kaidan, una parte de los yokai del extenso catalogo de Zenit. Se caracterizan por que la mayoría de las unidades no tienen armas de cuerpo a cuerpo. Eso lo sustituyen por habilidades especiales con más trasfondo sobrenatural, como los Puños de fuego de los Gorio o que puedan atravesar unidades o escenografía como las Onryo. La parte de esqueletos y zombis será otra facción distinta en Torii, aunque en Kensei ambas facciones forman un solo ejército.


Algunas de las miniaturas estupendamente pintadas, incluidas algunas de las que se han podido comprar mediante el pledge manager del último Kickstarter.


Y las nuevas máquinas de guerra


Y para acabar, la gran novedad o más bien dos novedades. Los Namban y los Wakko. De los Namban ya sabíamos que en algún momento existirían puesto que hay lista de banda en el reglamento de Torii. Aunque fueron los portugueses quienes llegaron de los primeros a las islas de Japón, en Hymukai serán los Tercios españoles (o una representación de éstos) los que compongan la facción de los Namban. Y de los Wakko... pues la verdad es que también los esperaba y con ganas jajaja. Ya sacaron la patita por ahí cuando la campaña de las criaturas mitológicas y por fin serán una realidad. Con las dos primeras miniaturas de los Wakko vemos que se diferencian bastante del resto de facciones. (Las fotos las he tomado prestadas de Joan Rotger, un tipo muy majo, uno de los creadores del reglamento de Kensei).

 

Las dos facciones aparecerán en una futura campaña de financiación que seguro será otro éxito de Zenit.

Y bueno, hasta aquí mi aportación a mostrar un poco (en verdad lo que me interesaba) de las Freak Wars '17. Un saludo a todos.

2 comentarios :

  1. Un placer el poner cara y pasar este día con la gente del grupo de Kensei/Torii. Se va a hacer largo esperar para reencontrarnos hasta las próximas FreakWars... habrá que montar algo por nuestra cuenta antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo un placer conoceros. Ahora es tiempo de montar y pintar para la próxima vez estar echando partidas de Kensei!

      Eliminar