viernes, 10 de mayo de 2013

Vistazo - Dreadball: Segunda Temporada

Nuevos patrocinadores!!!


Buenas.

Hoy me ha llegado el sobre con el segundo envío de las miniaturas de Dreadball. Un sobre normal y corriente de papel reciclado, sin acolchado ni nada que proteja un mínimo las miniaturas. Supongo que siendo de plástico (o como llaman por ahí, restic, entre la resina y el plástico) habrán pensado que no sufrirán mucho los golpes. Pero bueno, el sobre se ha tratado bien y no ha sufrido desperfectos.

Las distintas miniaturas y equipos van en sus bolsitas individuales como en la caja del juego. Así que de primeras no se perderán piezas.

En este segundo envío tenía que llegar algún MVP de Segunda Temporada y Buzz de la primera. Además pedí miniatura exclusiva del Kickstarter de Jonathan Gabriel, muy bonita y la única en metal. Luego pillé tres equipos de Segunda Temporada: el equipo femenino, el de robots y el de bichos. Todos los equipos son de 8 miniaturas +2 del pack Striker.

Paso a las imágenes para mostraros todo.

Pues empezamos por el equipo femenino. Las miniaturas son correctas, muy del estilo del equipo humano genérico. Algo sencillas de diseño pero bastante estilizadas, como es general en el juego.


Ahora el equipo bicho. Resulta que la alineación inicial se compone de: 1 Guard, 5 Jacks, 2 Strikers. Pero se equivocaron a la hora de hacer el molde del equipo y colocaron 4 Jacks y 2 Guardias, con lo que el equipo que han mandado no es legal en torneos. Resolverán este inconveniente mandando en el siguiente envío, o antes si pueden, el Jack que falta. En cuanto a las miniaturas, bastante chulas. Me han gustado aunque les falta un punto de "estilo deporte". Se podrían utilizar en cualquier juego como bichos genéricos porque no tienen protecciones que no sean su propio cuerpo.


Y el equipo robot, que es el que más me ha gustado. Éstos los diseñaron por ordenador y aunque tienen una forma más o menos humana, se alejan bastante para parecer simples ordenadores con patas. Lo dicho, los que más me han gustado.


Y el par de Judwans que vienen en el pack Striker. Simplemente sosos.


Y éstos son los MVP que han llegado en este envío. No están mal y tienen suficiente carácter propio para diferenciarse de los jugadores genéricos. Quizás la más floja sea Anne-Marie, pero el diseño del equipo femenino no da más de sí y solo se han limitado a coger una jugadora y aumentarle el traje unas cuantas tallas.

 

Os pongo imágenes en detalle de Jonathan "Gabe" Gabriel.


Y hasta aquí el vistazo a los equipos y MVPs de la Segunda Temporada. Si queréis alguna imágen más de algo en detalle, me lo comentáis y echo alguna foto más.

Un saludo a todos.

9 comentarios :

  1. Buenas!
    Me estoy mirando el juego, que me tienta, me tienta... pero algo que me hecha para atrás (a parte de no saber si quiera si voy a jugar) es la cantidad de poses repes.

    Al ser de plástico... ¿cómo ves de factible el modificar las poses? Obviamente, tirando de masilla y tal, pero sin necesidad de reesculpir brazos enteros... ¿Se puede hacer?

    Ya me dirás... ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi ya me ha tentado... de camino vienen un par de equipos que encontre por ebay, a ver si sale pronto el reglamento en castellano (como dijeron).

    Yo tengo en mente lo mismo, modificar para que no sean todas iguales... se ve facil???

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad no os sabría decir. Las miniaturas son bastante estilizadas, lo que hace que los detalles sean bastante finos aunque no muy marcados por el material del que están hechos. El plástico es una especie de resina, algo parecido a lo que se utiliza en los juegos de mesa pero más rígido, lo que lo hace resistente a doblarse pero algo quebradizo si se fuerza.

    Los que mejor se pueden reposicionar por supuesto son los que tienen brazos y/o piernas aparte. Los que son una sola pieza es posible que pierdas mucho detalle en el corte y necesite un trabajo de modelado adicional.

    Los bichos, por poner un ejemplo al azar ;) , los veo de los que mejor se podrían reposicionar. Si eso, puedo echar fotos de cualquier equipo de los que dispongo y queráis ver el despiece.

    De todos modos, sobre el terreno de juego solo alineas a 6 jugadores a la vez, lo cual no requiere muchas conversiones para tener un poco de variedad. Solo se notarían mucho las poses clónicas cuando juegas con mayoría de jugadores del mismo posicional.

    Espero haber aclarado alguna duda.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, gracias por la aclaracion... ademas creo que voya empezar a conversionar por los bichos... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.

      Los bichos tras los robots y los enanos son de los que más me han gustado. También las ratas están bastante chulas.

      Eliminar
  5. Ayer habrieron un dreadball delante mío, y pude ver las figuras. No están mal a nivel de detalle, pero no son unos figurones para disfrutar pintando, creo. Eso sí, reposicionar los brazos es tan fácil como cortar el pitorro, hacer un pin y rellenar con masilla... :D
    Ahora a ver si lo pruebo, antes de decidirme a comprar nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienen los brazos o alguna pierna, incluso cabezas, en piezas sueltas es lo más fácil de conversionar. El problema llega con los mazacotes como los enanos y los orcos.

      Yo también debería probar el juego algún día, pero ahora dedico el tiempo a Kensei y Blood Bowl XD

      Eliminar
    2. O sea, que lo tienes sin probar... ¿y cuántos equipos dices que tienes? :_D

      Eliminar
    3. Por ahora 7. Venían 4 fijos con la caja y luego me pillé con la oferta de 2x1, pues 6x3 XD. Lo cual hace que falten 3 equipos más de la Tercera Temporada: Elfos, Cthulus y Teratons, éstos últimos se han visto imágenes y tienen una pintaza increíble.

      Eliminar