domingo, 20 de enero de 2013

Novedades - Kensei: Enero

Nuevas unidades

Me ha sorprendido ver una mañana del domingo y bien temprano, novedades de Kensei. Así que ya tenemos otra remesa de miniaturas por parte de Zenit para su juego del Japón feudal en un ambiente histórico-fantástico. Esta vez se trata de las unidades "Solitarias" de cada clan. Aunque los Ninjas tienen un mínimo de 3 por lista a diferencia de los otros dos que se puede meter una única miniatura por lista.


Además, Zenit y Plast Craft Games han llegado a un acuerdo para diseñar escenografía oficial para el juego y ya se vieron los primeros trabajos.

Pero vamos a ver todo con un poco más de detalle.

Lo primero, las nuevas miniaturas de Kensei.

Para los Sohei tenemos al Ikame-Bo, un monje guerrero grande para llevar un arma muy grande, un tetsubo. La calidad del esculpido es muy buena, aunque sea simple por llevar ropa de monje, y la expresión de la cara tiene carisma.


Para los Buke llega el Kengo o Duelista. Un samurai dedicado al uno contra uno y que se lo pondrá difícil a los generales del ejército contrario. Sin apenas armadura, para tener mejor movilidad en el ataque.


Y para los Kuge, llegan los Ninjas. Aunque son "Solitarios", el mínimo ha llevar son 3. Cada una de las cinco miniaturas es distinta, lo que incrementa la calidad de esta unidad. El diseño y resultado final no se quedan atrás, aunque mil veces visto en películas y demás, son de los mejores ninjas que recuerdo haber visto.


Y ahora vamos a ver como es la escenografía para Kensei. Comentar que Plast Craft Games, es una marca que hace escenografía en PVC pre-cortado, simplemente hay que pegar y pintar. No conocía la existencia de ésta, pero a partir de ahora la iré siguiendo a ver que sacan tanto para Kensei como para juegos SciFi, medieval, desierto o Far-West.

Veámos que tienen para el Japón feudal.

Una puerta Torii


Tres edificios


Dos puentes


Lápidas


Los precios de las casas rondan de los 12 a los 14€, puerta Torii y puentes entre 6 y 7€. La escenografía tiene pinta de resistente al ser PVC, fácil de montar y pintar, aunque esto último ya depende del tiempo que quiera invertir cada cual. Tienen en mente hacer muros para representar la fortificación de un castillo entre otras cosas. Veremos como evoluciona.

Y hasta aquí las novedades de Kensei para enero y las de Plast Craft Games. Un saludo a todos.

2 comentarios :

  1. Entre el Toori, el monje y demás, capaz que le hago un diorama jajaja.
    Que grandes figuras!
    Habrá que estar más al tanto!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente brutales en serio.

    Estoy contentísimo de poder comprar esos ninjas X)

    ResponderEliminar