domingo, 19 de enero de 2014

Vistazo - Warzone Resurrection: Miniaturas del Mecenazgo

La Oscuridad llega al Sistema Solar

Muy buenas. Como os anunciaba al principio del año, me llegaron las miniaturas de Warzone Resurrection de la mano de Prodos Games.


Al principio del mecenazgo me pensé en pillar solo una facción. Mientras iban saliendo más y más diseños de miniaturas no sabía por que facción decidirme. Así que al final, acabé con dos bandas con todas las opciones aunque sin repetir salvo la unidad básica del starter (básicamente para poder tentar a alguien para echar una partida). Y ya viendo la pintaza que tienen las miniaturas de Mishima, hubiera pillado estos últimos en lugar de Bauhaus.

Como ya se sabe, todo el modelado de las nuevas miniaturas del mundo de Warzone está realizado por ordenador y producidas en poliuretano comprimido (el plástico de las mangueras). El detalle es bueno, se acerca a la resina, pero no tiene la fragilidad de ésta. El material que utilizan tiene suficiente flexibilidad para que las armas más finas como los cuchillos no se partan. Esto hace que pueda jugarse sin mucho apuro con miniaturas de brazos finos y proporciones realistas.

Y para no enrollarme más os muestro imágenes de las matrices y alguna que otra miniatura montada de cerca.

Las miniaturas vienen en el típico taco del molde como algunas de resina, aunque es bastante exagerado. Seguro que se le puede dar alguna utilidad a estos mazacotes. El color azulado diría que es debido a que le añaden algún tinte de color. A simple vista se puede comprobar que las piezas más azules tienen una superficie más brillante debido al exceso de este tinte. Espero que no afecte al agarre de la pintura de imprimación.

Una prueba de la flexibilidad del material que utilizan. Vuelve a la normalidad sin problema alguno.


Esto compondría el starter de Bauhaus. De izquierda a derecha están: las dos unidades de Hussars, Angelika Drachen y detrás de todo la unidad Vulkan. Se nota que los Hussars son de las primeras miniaturas diseñadas y las que más versiones tuvieron, no tienen tantos detalles como unidades posteriores. Angelika es una miniatura sobria pero con un nivel de detalle muy bueno, pero diría que le han marcado muchísimo el trasero.


Armaduras Juggernaut y unidad de Venusian Rangers. Los Rangers son parecidos a los Hussars, pero con algún detalle más.


Max Steiner, Valerie Duval y Etoiles Mortant. Max es un tío grandote. El diseño de Valerie está bien pero la pose no dice mucho. Les pasa lo mismo a las Etoiles, las poses son un poco de "paseo por el campo de batalla", además de un poco repetitivas.


Y los dos vehículos, los Vorretiers. Un diseño basado en algún invento de los 40 o 50.


Y ahora el starter de Capitol. De izquierda a derecha: las dos unidades de Light Infantry, Big Bob Watts y detrás los dos Purple Sharks. La Light Infantry es la unidad básica, así que es normalita, pero mejor que los Hussars. Big Bob es enorme y tiene buen detalle, incluso un puro finito en la boca.


Captain Mitch Hunter y su perro, detrás el Captain Henry Thomas y el resto es la Heavy Infantry. Mitch Hunter está bastante bien aunque se gasta un buen cabezón. Henry Thomas tiene buen detalle pero una pose poco llamativa para un personaje. La Heavy Infantry está chula pero para mi ha quedado pequeña en relación a unidades sin tanta armadura.


Free Marines. Los punks de Capitol. La unidad montada no queda nada mal.


Martian Banshees. De las unidades con mejor diseño del juego a mi parecer. Esta unidad hace que la Heavy Infantry abulte menos de lo que debería.


Sea Lions. Falta variedad en las cabezas, cuatro de cinco tienen el mismo rostro y gorro.


Y ahora fotos de algunas de las minis montadas.

Se notan rebabas que son fáciles de quitar con una cuchilla. A la hora de montarlas unas son fáciles y no tienen ninguna dificultad, pero otras son complicadas a la hora de encajar bien los brazos y el arma. He sufrido para buscar brazos y armas que quedaran bien en el par de Sea Lions que he montado.

    

En resumen. Las miniaturas tienen calidad y el material es muy bueno, guarda buen detalle y poca fragilidad. Los diseños van mejorando con cada miniatura nueva que sacan. Aún así, no lo veo como un juego para iniciarse en esto de los wargames, por lo menos con el montaje de algunas de las actuales miniaturas (por lo menos algunas de las que tengo yo).

Para los que pusisteis dinero en la campaña de Alien vs Predator, estaros tranquilos porque las miniaturas tendrán calidad de la buena.

Y hasta aquí este vistazo. Un saludo a todos.

3 comentarios :

  1. Vaya pedazo de plástico que sobra. Me parece un desperdicio. Por otro lado las minis sí que tienen buen aspecto.

    ResponderEliminar