jueves, 15 de agosto de 2013

Pinceladas - Kensei: La Kensei y el Espía

Primeras dos miniaturas exclusivas de la campaña pintadas.

Buenas. Tras recibir el envío de Zenit del Indiegogo de Kensei y habéroslo mostrado por aquí en parte, ya tengo listas las dos primeras miniaturas. He empezado por las más sencillas en detalles pero de las más bonitas en esculpido. El Espía y la Kensei. Apenas he tardado medio día en acabar cada una, tampoco es una paleta muy extensa la que he utilizado.

Os muestra las imágenes a continuación.

Decir que no consigo sacar las fotografías con el mejor contraste y parte de las sombra desaparecen con las luces. Por ejemplo los pliegues del pantalón de la Kensei están mucho más marcados viendo la miniatura en la mano. Con esto quiero decir que estoy muy satisfecho en como han quedado, pero no con como os las voy a mostrar.

Para el Espía opté por una gama de marrones. Un esquema que lo hicieran simple pero elegante. Creo que me he acercado.


Para la Kensei quería un esquema más típico. Pinté el kimono negro por arriba y gris por abajo, algo más tradicional. Estoy contento como han quedado los pantalones.


Espero que os gusten este par de minis.

Pero aquí no acaba la cosa. Junto a éstas, estuve imprimando también unas cuantas miniaturas más. Algunas de Bushido del Clan Ito como el tipo de las espadas o la sacerdotisa, otras de 1650 como el Mochilero, el Vecino o el Recio, y de Kensei también tengo para pintar al Taisho y a Date Masamune. Y para muestra un botón.

Itsugani Ito. De nuevo el contraste en la fotografía no es el real. Aunque le faltan veladuras para las sombras, las luces están más marcadas en la miniatura.

Mochilero y Recio. Piel terminada a falta de alguna veladura.

Taisho. Piel también terminada. Para las minis de Kensei me decanté por iluminar con Arena Oscura y Amarillo Hielo.


A ver si consigo pintar esto y algo más antes de volver de nuevo al curro. Un saludo a todos.

7 comentarios :

  1. Españoleando, por lo que veo. Me alegro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se han colado algunas minis de Bushido que son de UK, pero sí. Caerá alguna de Infinity que me he acordado que tengo por ahí. Y a ver si monto y pinto el equipo de Hombres Lagartos que también son de Poncho, pero el despiede es bastante "feo" y va a costar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, se intenta hacer lo mejor posible. A ver las siguientes.

      Eliminar
  3. En vivo son aun mas increibles :D
    (perdonad la falta de acentos, teclado de uk)

    ResponderEliminar
  4. Hey buen trabajo! te quiero hacer una pregunta ¿son compatibles las escalas de kensei y bushido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y gracias!

      Te paso el enlace a una imagen comparativa para que juzgues por ti mismo. https://lh5.googleusercontent.com/-GQiQJ3tuUOY/UziFfBFO54I/AAAAAAAAHyg/RRZQ3poVWeE/w1455-h875-no/2014-03-30

      Las de Kensei son 32mm y las de Bushido 35mm. Además, éstas últimas suelen ser más voluminosas, tirando más a la fantasía, mientras que las de Kensei tienen unas proporciones mucho más históricas y realistas. Ahora ya depende de cada cual si mezclarlas o no.

      Un saludo.

      Eliminar