domingo, 17 de febrero de 2013

Pinceladas - Kensei: Ashigarus con lanza

Primera unidad de 10 ashigarus menos uno acabada

Buenas tardes del domingo.

Tras tenerlos parados durante un buen tiempo cuando ya les quedaba casi nada para acabarlos... por fin, hoy he terminado los ashigarus de Kensei que empecé a pintar tras decidirme con el esquema de color.


El esquema elegido ha sido el del Clan Satomi de la ilustración que encontré por internet de los clanes del Shogun Total war. La armadura es azul oscuro con detalles en negro y las ropas color ocre. La única pega es que la madera de los bambús para las lanzas tiene un color casi idéntico a las ropas, pero el conjunto me gusta.

Falta un ashigaru por pintar porque venía con un brazo roto. La gente de Zenit muy amablemente y sin coste adicional me enviaron uno en perfectas condiciones, pero como ya había empezado a pintar la unidad lo dejaré para cuando pinte la unidad de arqueros o de samurais.

Bueno, pasemos a las imágenes.

Los sashimonos quizás han quedado algo planos, aunque tienen un color base azulado que no se aprecia en las fotos. Quizás les haga alguna raya vertical u horizontal en azul oscuro para romper la monotonía del blanco.


Las peanas son simples, pero me gusta el resultado. En uno de los ashigarus (el del centro) me atreví a pintarle el mon de los Satomi en el gorro, pero viendo que era demasiado pequeño a los demás les dejé solamente un sol rojo. En cambio en los sashimono sí he pintado el mon por ambas caras, lo que ha costado...

Bueno, pues ale. Espero que os gusten. Cualquier comentario o sugerencia para mejorarlos será bienvenida.

Un saludo a todos.

2 comentarios :

  1. Están muy chulos, como acostumbras y el esquema me gusta mucho aunque prefiero el rojo porque lo identifico más con los samurais y demás pero muy chulo.

    Seiya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      La cosa es que éstos no son samuráis :P Pero aún así, había samuráis de todos los colores y el rojo creo que era para los de más importancia, siendo un color más llamativo. Los generales los pintaré con esquemas más personales para diferenciarlos de las tropas, aunque por ahora solo tengo uno.

      Un saludo.

      Eliminar