sábado, 5 de noviembre de 2016

Avance - Yokai Quest (II)

Buenas de nuevo.

Os traigo un poco más de información y los primeros renders que se han visto sobre el juego de Yokai Quest.


Empiezo comentando que el juego saldrá por plataforma de financiación, concretamente por Kickstarter, donde Zenit Miniatures ya tuvo buena experiencia con el último mecenazgo para Kensei. Aún no hay fecha pero viendo la imagen seguramente sea para finales de este mes o ya diciembre. En la imagen también vemos los seis héroes iniciales.

Y un poco de información de dos de ellos.


Unos pocos renders. El Guerrero de Hueso, el Fantasma, el Oni Azul (aunque el render sea rojo!), mi favorito por ahora y el Oni Rojo.


También nos desvelan un poco de la mecánica del juego, sin entrar en reglas todavía.


Este es el Mazo de Energía. Cada turno cada jugador roba una carta de este mazo, que irán acumulando. Se trata de los puntos de energía, que se irán gastando conforme se utilice, para realizar las distintas habilidades con las que cuentan los héroes. Además, alguna de estas cartas contienen una mejora temporal que aumentará su poder o curará heridas. Así que este juego contará con gestión de recursos. Las acciones que podremos hacer cada turno no serán las mismas, dependerá todo de los puntos de energía que dispongamos en ese momento.


Los dados. Habrá dados azules y dados rojos. Ambos con símbolos de un casco y katanas. Los rojos tienen más katanas que cascos y los azules al contrario. En cada tarjeta de héroe o maloso viene una combinación de ambos dados. El que ataca le interesa sacar cuantas más katanas mejor, el que defiende necesita sacar cascos para parar cada uno de los éxitos del contrario. Las katanas que no han sido contrarrestadas serán las heridas que sufre el defensor. Un sistema bastante sencillo e intuitivo. Veremos miniaturas que serán mejor defendiendo y otras mejor atacando.

Y por ahora es todo lo que hay sobre Yokai Quest.

Zenit Miniatures está este fin de semana por las Crisis 2016 que se celebran en Amberes, Bélgica. Están mostrando y vendiendo sus juegos: Kensei, Nemesis, Torii, Last Saga (que ya pronto empiezan a mandar los largamente esperados productos del mecenazgo) y también las primeras minis físicas de este nuevo Yokai Quest, de los que podemos apreciar al Guerrero de Hueso, Ryo, Katsu y lo que parece la yokai Yurei. Os pongo una imagen de la pequeña vitrina de minis pero también del más que decente stand.


Y listos por hoy. Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario