sábado, 13 de agosto de 2016

Jugadas - Necromunda (I)

Explorando el Submundo

Muy buenas compañeros. Aunque haya entradas nuevas a cuentagotas el blog no ha muerto e iré subiendo por aquí lo poco que dedique al hobby.


Esta vez he empezado una campaña de Necromunda. Supongo que la mayoría, sino todos, lo conocéis. El carismático juego de bandas del universo de W40k ambientando en los bajos fondos de la Colmena Primus en el planeta Necromunda. El sistema de juego está sacado de la 2da Edición de W40k, aquella de los Codex gordos y con muchísimo trasfondo. Pero lo que más llamaba la atención era el modo campaña donde miembro de la banda iba evolucionando, convirtiéndose en mejor pandillero y sufriendo heridas o palmándola para ser sustituido por el nuevo recluta. También la expansión de los territorios perteneciente a la banda o la pérdida de éstos a manos de otros pandilleros rivales.

Pues bien, un amigo y yo hemos conseguido, no muy caras (porque ahora se venden a precio de oro), miniaturas de los 90 de GW para una banda Cawdor y otra Orlock, y hemos empezado una campaña de Necromunda.

Jugué un par de partidas con mi primo en su día cuando Necromunda llegó a las tiendas GW, desde entonces ha llovido muchísimo y apenas recordaba el sistema. Sí tenía vagos recuerdos de haber leído por encima varias veces el reglamento durante estos años, o de lo poco que he jugado al W40k, de donde sale el sistema de juego. Pero no estuvieron de más algunas partidas de iniciación antes de empezar la campaña en sí. Hay que decir que para la campaña utilizaremos el reglamento Necromunda Community Edition (NCE), que se basa en el último reglamento oficial de GW pero con cambios hechos (con sentido) por la comunidad que sigue jugando. Es el más equilibrado y completo que hay.

De momento llevamos una única partida de campaña, la cual no se me dio nada mal de entrada. Tengo pocas fotos y sin mucho sentido, puesto que estaba más pendiente de la partida en sí que de sacar un informe de batalla decente (falta de costumbre). Para las siguientes intentaré mejorar.

Ésta fue la mesa en la que jugamos. Preparada para Infinity pero perfectamente válida para jugar Necromunda. Puestos altos, varios niveles, coberturas, aunque sin las características pasarelas que inundan el trasfondo temático de las Colmenas. Para los escenarios nos quedamos con los del reglamento. Me tocó escoger a mi el escenario a jugar por lo que para empezar decidí que fuera el de Saqueadores, el de conseguir botines. Así si la cosa iba mal para los pandilleros por lo menos conseguiría un plus de recaudación. El despliegue de las bandas fue parecido, tras cobertura y en grupos para apoyarse unos a otros.


Aunque la pandillera Orlock estaba en cobertura, mi pesado tuvo el día afortunado e hizo de francotirador desde la torre, dejando fuera de combato a la pandillera. Y solo acababa de empezar la partida siendo este mi primer turno.


Mis pandilleros fueron avanzando posiciones y consiguiendo los botines más cercanos.


El líder junto a sus dos escuderos (novatos) para enseñarles el oficio y por supuesto, hacer de escudos.


Uno de los botines disputados en el medio de campo de batalla. Un pandillero decidido a hacerse con él. Al otro lado de esas estructuras había un par de Orlocks agazapados.


Tanto el pesado como los pandilleros en la esquina, esperando por si aparecía algún enemigo y sorprenderlo.


Por el lado contrario la situación estaba igual de tensa, sin llegar a decidirse que banda daba el primer paso al enfrentamiento directo.


Una decisión del pesado Orlock para tener línea de disparo con el líder contrario le hizo arriesgarse a cruzar el hueco entre edificios, pero como había dicho al inicio mi Pesado tenía el día y aprovechó para disparar su arma a cualquiera que asomara la cabeza. Con suerte impactó al Pesado enemigo que quedó fuera de combate. Un posterior disparo del Líder a un Orlock desafortunado hizo que éstos pensaran en una retirada a tiempo.


En cuanto a la recaudación, la cosa fue bastante pareja. No así el nivel de la banda, pues con los aciertos de pesado está practicamente para subir en la siguiente partida, y mi líder sí subió un nivel consiguiendo la habilidad Contra-ataque.

Y aquí el primer informe de batalla de Necromunda. Espero seguir la campaña tras el parón vacacional. En unos días subiré una entrada con  la banda inicial completamente pintada y su composición. Hasta entonces...

Un saludo a todos.

1 comentario :

  1. ¡Que pedazo de juego! Creo que este es el juego al que más he jugado con diferencia.

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