Recopilación del trasfondo que han ido colgando en la campaña de Kickstarter de Last Saga
Después del trágico evento que llevó a la destrucción de la Tierra, el resto de colonias humanas esparcidas por toda la Galaxia se unieron en un esfuerzo común por su deseo de sobrevivir. Ahora conocidos como El Concilio, bajo un gobierno republicano descentralizado para evitar la destrucción y volver a caer en el caos, la humanidad ahora busca su lugar en la galaxia donde están solos de nuevo. Estructurada militarmente, la sociedad sabe que su única opción para sobrevivir a las hostilidades es luchar. Por eso, a cada niño se le enseña a disparar y seguir órdenes, sabiendo que la posibilidad de ser llamado a filas es permanente.
A finales del siglo XXI, en su afán de exploración espacial, la humanidad encuentra restos de una antigua civilización, aparentemente ya extinta. Esta civilización, nombrada por los arqueólogos como “Los Titanes”, en clara referencia a la mitología griega, hacía uso de una avanzadísima tecnología de viajes espaciales.
Tras años de investigación, científicos humanos consiguieron reproducir los avances de los Titanes, e incorporar a las naves humanas la tecnología de desplazamiento.Dicha tecnología permite navegar en las corrientes cósmicas que emanan desde el centro de la galaxia, causando un desplazamiento casi instantáneo entre diversos puntos de entrada, llamados “embarcaderos”, a dichos flujos energéticos.
Equipados con dicha tecnología, los grupos de exploración comenzaron a extenderse por la galaxia. Así dio comienzo a una época dorada de avance para la humanidad, con nuevos descubrimientos y aplicaciones para la tecnología de “Los Titanes”, nuevas colonias en planetas habitables y bases en multitud de sistemas.
Gracias a una de las aplicaciones desarrolladas, la comunicación entre todas las colonias humanas era prácticamente instantánea, ya que flujos de información podían recorrer las corrientes cósmicas de igual modo que las naves. De esta forma, el gobierno terrestre, mantuvo el control de todas las colonias en expansión durante siglos.
Sin embargo, a medida que el número de colonias y la distancia respecto a la Tierra aumentaban más y más, también lo hacía el sentimiento de independencia de muchas de ellas. Pese a los intentos de endurecer el control por parte de la tierra, una época turbulenta daba comienzo. Tras varias represiones muy poco delicadas por parte del gobierno central, múltiples colonias comenzaron una rebelión, y pronto se sumaron muchas más.
Durante esta época, la humanidad sufrió una transformación de corte militar, provocada por la guerra continua: nuevas naves de guerra se desarrollaron, preparadas para la batalla en el espacio y ataques sobre planetas, así como soldados entrenados para incursiones especializadas en nuevos entornos. Esto irónicamente, fue lo que más tarde salvaría a la humanidad.
El primer contacto con una sociedad alienígena fue devastador. Más tarde conocido como El Imperio, esta sociedad liderada por poderosos tiranos esclavistas atacó la Tierra ferozmente y por sorpresa. Poco preparada para una agresión de esa magnitud, ya que las contiendas se libraban en las colonias más alejadas, esta quedó devastada completamente mediante bombardeos orbitales.
A continuación quedaron claras las intenciones de los atacantes: después del ataque inicial, comenzaron una campaña de conquista sobre las colonias ahora desorganizadas y sin gobierno, esclavizando a la población para engrosar su maquinaria de guerra. Aquellas que conseguían organizar una resistencia, eran destruidas sin piedad, lo cual suavizaba al resto, que solo podía observar con impotencia como mundos completos eran esclavizados o destruidos.
Finalmente, las colonias más alejadas tuvieron tiempo de organizarse y formar una resistencia. La destrucción del planeta natal de la humanidad pesaba en la conciencia, y eso hizo apartar las diferencias y unirse bajo una bandera común. Fue el nacimiento de EL Concilio. Unidos, y con la maquinaria de guerra que durante siglos se había desarrollado, la humanidad pudo dar un golpe sobre la mesa y detener la campaña de El Imperio, estableciéndose como una potencia galáctica.
Organizada una respuesta, El Concilio empezó a obtener información de los conquistadores: de dónde venían, qué buscaban, y lo más importante, no se trataba de una única raza.
El Imperio, mediante la invasión y el esclavismo, era como una bola de nieve enorme, anexionando mundos y creciendo cada vez más, alimentado por una conquista sin límites. Debido a ello, se componía de una mezcla heterogénea de razas alienígenas de diversos puntos de la galaxia, liderados por los Tiranos, la raza original.
Además, la humanidad tuvo conocimiento y finalmente entró en contacto con otras sociedades alienígenas lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a la dominación de El Imperio. Sin embargo, esto no los convertía en aliados, ya que cada una de ellas tenía unas motivaciones e intereses totalmente distintos, causando constantes choques por el control de recursos.
Liderados por una República, con representantes de las distintas colonias, la humanidad tiene ahora un objetivo común: sobrevivir en una era de guerra y encontrar su sitio en la galaxia.
Unidades de El Concilio
Desde un planeta natal desconocido, los alienígenas conocidos como "Uruhvel" viajan en sus naves biotecnológicas. Sus objetivos y motivaciones son aún desconocidos, así como cada pedazo de información obtenido de ellos proviene de la especulación y observación en el campo de batalla. Rápidos y precisos, aparecen normalmente cuando otras razas hacen descubrimientos en nuevos planetas o encuentran recursos, así es común pensar que buscan algún tipo de conocimiento.
Con apariencia semejante a la humana, hacen crecer en sus cuerpos diferentes tipos de simbiontes que aumentan sus características. Éstos toman la forma de piezas de armadura, dispositivos de comunicación, sistemas de apoyo vital o armamento, entre otras cosas, demostrándose tan efectivos como la tecnología humana.
Los Saanar son una raza alienígena muy abundante, repartidos a lo largo de la galaxia bajo el mando de poderosos "Príncipes Mercaderes", muy a menudo enfrentados entre sí en una interminable batalla por el poder. Alrededor de estos líderes, prospera gran cantidad de comerciantes, corsarios, mercenarios y criminales que componen su sociedad, buscando cualquier cosas que comprar o vender en los mejores casos, pero robar, chantajear o saquear es mucho más frecuente. Indisciplinados y anárquicos, los grupos Saanar tienden a carecer de comunicación y apoyo entre ellos, siendo la mayor parte de sus fuerzas auto-suficientes. Pero esto suele ser su as bajo la manga, ya que sus unidades no dependen unas de otras para ser efectivas en la batalla.
El planeta natal de los guardianes está cerca del centro de la galaxia. en el Scutum Arm. El Primer Vigía gobierna desde ahí, liderando sobre una serie de linajes que veneran el honor y la familia. Poseedores da la tecnología más avanzada en la galaxia, sucumben a la arrogancia y la ostentación, viendo a las otras raza como meros bárbaros y seres inferiores, tratándolos de manera fría y con desdén en el mejor de los casos.
La antigua familia de Coelx, gobernó sobre su planeta natal durante milenios. Enloquecidos por su ansia de poder y control, comenzaron la colonización de otros planetas, iniciando una campaña de conquista y destrucción nunca antes vista en la Galaxia. Sus métodos son simples: esclavizar y destruir. La Humanidad ha encontrado la verdad en esa elección.
Siglos de conquista y esclavitud han hecho de su fuerza de combate un ejército multirracial. Dirigidos por miembros de la familia. los esclavos se dividen en función de sus características raciales. trabajando en las tareas donde mejor encajan para alimentar la máquina del Imperio Soberano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario