sábado, 10 de octubre de 2015

Vistazo - Kingdom Death: Monster

Ya Llegó la Caja Negra!!!

Pues sí, por fin ha llegado. Después de casi 3 AÑOS! desde que acabó la campaña de mecenazgo. 2 años de retraso con respecto a la fecha estimada. Dos años en los que el juego ha ido aumentando de tamaño y mejorando la calidad. Mucha gente ya empezaba a impacientarse. Pero todo eso ya ha pasado, pues las enormes cajas negras van llegando a todos los puntos del mundo.


Yo no me lo pillé durante el kickstarter, sino un año después en la propia tienda de Kingdom Death durante una de sus ofertas de Black Friday. Pero la espera ha sido larga igualmente. Aunque ha merecido la pena. La calidad y el acabado de todo el juego, desde la caja hasta los contadores, es de lo mejor que he visto.

Y ahora un poco del contenido.

Decir que las miniaturas las encontramos en matrices, muy despiezadas. Pero plástico del bueno, mejor que el de GW. Un nivel de detalle mucho mayor y piezas muy muy finas en algunos casos.

Os muestro el nivel de despiece que tienen las miniaturas para conseguir una calidad muy buena tratándose de plástico. El tío tiene hasta la cara en una piezas aparte...


Y montados quedan así.


Uno de los bichos, tamaño considerable. Éstos son los que cazan y son cazados por los supervivientes de este mundo de oscuridad.


A la hora de montar las miniaturas hay que ir con mucho cuidado en no perder ninguna de las piezas pequeñas. Lo suyo es separarlas de la matriz encima de alguna caja o tapa y que no rueden por el suelo y no las veamos nunca más. Que hay cosas muy pequeñas como la mitad de un pie o de una mano. También hay que comprobar como van todas las piezas antes de ponerse a pegarlas. Por suerte, las distintas piezas de una misma miniatura llevan un código identificador que nos guía un poco. En un futuro irán colgando aquí guía para el montaje de todo, pero por ahora no hay nada.

Otra cosas que nos encontramos en la caja:

Dados de tres tipos. Los de 10 caras son para las tiradas normales de ataque, daño, tablas de sucesos... lo típico. El blanco es para diferenciar decenas de unidades. Los de 6 caras tiene los dibujos del cuerpo: cabeza, torso, manos, cintura y piernas; sirven para saber qué parte es la afectada pro el ataque.


Cartas de varios tamaños. Las pequeñas son los objetos que vamos encontrando o creando y forman el equipo que lleva cada superviviente. Las de tamaño normal son recursos, acciones de los bichos y para saber dónde golpeamos entre otras cosas. Las medianas son los eventos de los asentamientos y las grandes y negras los asentamientos que van creando los supervivientes.


Y varios contadores, útiles por ambas caras. Cartón del duro. Éstos son solo una muestra.


También contiene un tablero bastante grande. Hojas para controlar la evolución de los personajes y el asentamiento. Cartones para poner el equipo que llevas, otros para ver como actúa el monstruo en cuestión.

Y con esto es con los que se empieza ha jugar. Cuatro supervivientes iniciales en paños, con su lamparita y armados con un trozo de piedra, frente a un léon grande y ambriento.


El resto de matrices, que son muchísimas, las iré mostrando poco a poco.

El juego no es el típico juego de mesa donde te encuentras todo prácticamente montado. Es un juego de miniaturas en una caja negra y enorme. A la gente que quiera abrir y jugar no se lo recomiendo. Requiere bastante paciencia y tiempo de preparación. Pero es toda una gran experiencia y a lo mejor les gusta.

Ahora sólo queda probarlo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario