domingo, 22 de diciembre de 2013

Vistazo - Deadzone: Abriendo la Caja (III)

Muestra de la Escenografía

Buenas a todos. Este fin de semana me he puesto a ver como es el montaje de la escenografía básica de Deadzone.

La caja del juego trae la escenografía más simple. Se trata de piezas de 3"x3" y alguna de 1,5"x3" que forman las puertas, suelos, tejados, ventanas y medios muros o pasarelas. Todo se une por unos conectores que se colocan en ocho o seis posibles posiciones en cada pieza. Si se quiere seguir una pared hay conectores planos y si se quiere poner un tejado o una esquina hay conectores de 90º. Hay otras piezas que funcionan como conectores, como las farolas o los contrafuertes. Todas las piezas van integradas en los huecos para conectores a excepción de los bidones y cajas.

Solo he utilizado las ocho matrices que componen la caja básica, así que no es nada espectacular, solo algo funcional para tener cobertura y varias alturas. Hice cuatro variantes. En dos iba uniendo las piezas sin pensar mucho en el resultado. Los otros dos están basados en los ejemplos que pone mantic en su web.

En este primer ejemplo quería montar un edificio grande y otro más pequeño con el resto de piezas que sobraban. Aproveché y los uní por una pasarela.


En este otro era probar construcciones sueltas y lo suficientemente cerradas. Bastante feo.


Este es de la web de mantic, el ejemplo principal. Para montar eso y que sea consistente hace falta más de un set o quedan muchos laterales y paredes traseras sin cubrir. Está montando para que casi todas las piezas se vean en la foto.


Este otro ejemplo también se encuentra en la web de mantic y para mi es mucho más funcional y robusto. Aun teniendo el mismo "defecto" que el anterior de falsas paredes, el aspecto es muchísimo mejor. El hecho de que no se hagan edificios completamente cerrados ayuda al movimiento de las miniaturas por ellos.


En todos los ejemplos no se han utilizado el 100% de las piezas, siempre quedaba alguna pared o barandilla sin poner.

Uno de los problemas es el uso óptimo de los conectores. Una matriz de conectores por set de escenografía roza lo mínimo necesario, sobre todo con los conectores de 90º que dan la estabilidad a las esquinas y techos. Creo que lo ideal es hacerse con tres matrices de conectores por cada dos sets de escenografía. Si no me equivoco cada set de escenografía viene con uno de conectores.

Para una partida normal, dos o tres sets en esa superficie lo veo suficiente. Más, recargaría mucho la mesa y apenas habría sitio para mover bien las miniaturas.

Otro de los inconvenientes es tener cuidado al desmontar los conectores que pueden partirse por las pestañas si se produce palanca. Durante esta sesión de fotos entre montaje y desmontaje han sufrido daño tres conectores. Siempre se puede utilizar otra pieza para empujarlo y sacarlos sin miedo. Esa tercera matriz de conectores bien nos puede servir de recambios.

Para ver las bandas del juego:
- Abriendo la Caja (I): Enforcers y Plague
- Abriendo la Caja (II): Rebs, Marauders y Mercenarios

Y bueno esto es todo por ahora. Me quedaría otro set de escenografía básica y uno de fortificación para juntarlo todo y montar algo más lujoso, pero ya queda para el año que viene.

Felices fiestas y un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario