domingo, 21 de julio de 2013

Vistazo - 1650 A Capa y Espada: Morados Viejos

Me embarco en 1650

Por fin el otro día me llagaron las miniaturas del mecenazgo de Tercio Creativo para su juego de 1650: A Capa y Espada. La cosa se ha hecho esperar más de los previsto, pero ha merecido la pena.


Dicho mecenazgo fue para poder editar y llevar a imprenta el reglamento en tamaño dinA5, muy cómodo para llevar a las partidas.

Ahora que ya han acabado con los envíos de este mecenazgo, ya tienen planeado la próxima campaña de financiación para el primer suplemento del mundo de 1650, Dies Irae. Según comentan aportará más trasfondo, nuevos conceptos de juego, listas alternativas temáticas, reglas para vehículos y caballería, además de sistema de campaña entre otras cosas que ya se verán cuando empiece el mecenazgo el 30 de Julio, a la vuelta de la esquina.


Pero vamos a ver las miniaturas que me han llegado.

Decir que las miniaturas de Tercio Creativo son en su totalidad de resina. Tienen buena calidad y guardan gran detalle con respecto a los esculpidos. Me han llegado minis con dos tipos de resina, una más amarilla que es con la primera que trabajaron y una gris de las minis actuales, la cual diría que es la misma que utilizan las marcas de Blood Bowl. La resina como ya he dicho, su principal ventaja es que mantiene muy bien el detalle. Pierde un poco de dureza en las zonas más delgadas, pero en sí la miniatura es bastante resistente. Otro punto a favor de estas miniaturas es la ausencia de líneas de molde, a lo sumo una o dos entre todas las miniaturas y en zonas de muy fácil acceso, rascando con una cuchilla se quitan sin problema.


En total me han llegado 20 miniaturas y un busto. Casi todas las minis de los morados viejos, alguna personalidad mercenaria y las miniaturas exclusivas del mecenazgo. Me ha faltado una miniatura pero ya me han confirmado que la mandarán lo más pronto posible.


Ahora las imágenes individuales.

Estas dos miniaturas son de las primeras que hizo Tercio Creativo para el juego. Ahora han quedado un poco por debajo de la escala actual, pero siguen estando decentes.

Duelista a lo "Alatriste" y tipo con un madero
Oficial y Recio

Bisoño y Curtido

Mochilero y Zurriago

Puyo y Zapador

Personalidad: El Embajador

Mercenarios: Le Garou y Nicolás López

Vecino, Volatinero, Gentilhombre y Rodrigo de Silva

El Moro y Willian Coxswish

Busto de un guardia

Éstas últimas seis miniaturas y el busto, fueron exclusivos de la campaña. Me falta la miniatura mercenaria de Guillermo Flamberga, en cuanto me llegue la pego por aquí.

EDITADO: Aquí está la miniatura de Guillermo Flamberga

Guillermo Flamberga

Bueno, pues aquí tenéis las miniaturas en detalle. Además también me llegó una par de bolsas con dos dados de 10 cada una, 10 luminarias, 20 maravedíes y dos packs de Cartas de Destreza y dos de Cartas de Panoplia, todo junto con dos reglamentos. Así que cualquiera que esté interesado en adquirir un set de libro, contadores, cartas y bolsita que se ponga en contacto conmigo.

Y se me están acumulando demasiadas miniaturas que pintar ya. A ver cuándo les puedo meter pincel a éstas. Porque dentro de poco me debería llegar un buen montón de miniaturas del Kensei...

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario